<
>

América de Cali abre las puertas a Juan Carlos Osorio; aclaran cláusula de rescisión ante posible interés del América

play
¿La crisis del América también es culpa de Santiago Baños? (2:48)

Análisis Picante del grado de responsabilidad que tiene el presidente deportivo de las Águilas ante los malos resultados en el Clausura 2022. (2:48)

El dueño del América de Cali aclaró que la directiva del América, hasta el momento, no los ha buscado para conocer la situación del técnico Juan Carlos Osorio

El nombre de Juan Carlos Osorio tomó fuerza entre los aficionados del América para que se convierta en el sucesor de Santiago Solari, pero el actual club del técnico colombiano, América de Cali, aclaró que, aunque están dispuestos a dejarlo salir, antes tendría que cubrirse la cláusula que ata a ambas partes.

Tulio Gómez, dueño del equipo cafetalero, aclaró a ESPN que no tienen inconveniente en que Juan Carlos Osorio abandone su institución y pruebe suerte una vez más en el futbol mexicano.

"No tenemos ningún problema en que se vaya", expresó el empresario y dirigente del América de Cali cuando se le interrogó acerca de los rumores que colocan a Juan Carlos Osorio en el timón azulcrema.

Aunque, sin aclarar la cantidad, indicó que el 'Profe' Osorio "tiene una cláusula de salida" y dejó en claro que, de momento, nadie del América los ha contactado para conocer la situación del también ex estratega de la Selección Mexicana.

Juan Carlos Osorio tiene actualmente un contrato firmado con el América de Cali hasta junio del 2023, pero a finales del 2021 su continuidad estuvo en entredicho por los malos resultados que presentaba el conjunto rojo. La rescisión de contrato, que implica una suma millonaria para el estratega, frenó el movimiento.

América de Cali actualmente ocupa la décima posición en el torneo colombiano con un balance de 12 unidades gracias a sus tres triunfos, tres empates y el mismo numero de derrotas.

La directiva del América sigue analizando los pasos a seguir con el equipo toda vez que este miércoles por la mañana, en las instalaciones de Coapa, decidieron darle las gracias a Santiago Solari después de los malos resultados del equipo en el Clausura 2022.

Las Águilas marchan actualmente en la penúltima posición con seis puntos de 24 posibles al momento y están en riesgo de caer al fondo de la tabla si Santos es capaz de superar a Pumas en uno de los partidos que cierra la Jornada 8.

América disputará el próximo sábado en Monterrey el partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2022 cuando visiten a Rayados, equipo que también cambió de técnico recientemente y este miércoles por la tarde hizo oficial el regreso de Víctor Manuel Vucetich al banquillo.

Osorio, tras su paso por la Selección Mexicana, tuvo un proceso de poco más de cinco meses con la Selección de Paraguay, posteriormente dirigió al Atlético Nacional y en la actualidad está en el banquillo del América de Cali. En su momento, también ya probó suerte en la Liga MX cuando estuvo al frente del Puebla.