<
>

Ricardo La Volpe es el favorito de la afición para dirigir al América

Los seguidores hicieron tendencia al timonel argentino Ricardo La Volpe, quien disputó la final del Apertura 2016 con el equipo de Coapa, para que tome el lugar de Santiago Solari, quien no lleva un buen paso con el equipo

Tras el cese de Santiago Solari como técnico del América, la afición reacciona en redes sociales y señala a sus candidatos para tomar el timón de las Águilas, siendo dos de ellos el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien fue el más reciente relevo del equipo y además con éxito.

No pasó ni una hora para que la gente mencionara a su técnico favorito para que asuma el cargo del América, luego que la noche del lunes el equipo de Coapa fuera empatado de último minuto por Querétaro, dentro de la octava fecha del Clausura 2022.

Los seguidores de las Águilas hicieron tendencia en Twitter el nombre de Ricardo Antonio La Volpe; sin embargo, la afición le tiene aprecio y reconoce que su anterior paso por el club, el segundo en su historia, fue bastante bueno, ya que llegó a las emplumadas a la final del Apertura 2016.

También mencionan al uruguayo Roberto Dante Siboldi, campeón con Santos y extimonel de Cruz Azul, así como al colombiano Juan Carlos Osorio, técnico nacional de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018.

A Juan Carlos Osorio le conoció en México por su fugaz paso por Puebla (Clausura 2012). Hace una década relevó a Sergio Bueno y solo dirigió 11 partidos a los de la franja. Regresó a su país y reapareció en el futbol mexicano como técnico nacional.

Dos triunfos, un empate y siete derrotas (cinco seguidas) son los números del sudamericano en la Liga MX.

Los tuiteros hablan de Osorio por los dos lados: como una seria propuesta para que las Águilas salgan de los últimos lugares del Clausura 2022, pero otros lo hacen en son de broma o prediciendo lo que pasaría si el presidente Santiago Baños o contrata. ‘Se va a quemar más dirigiendo al América’, comentan, mientras que otros aseguran que es una propuesta seria que tiene la directiva.

SE SUMA MORA A LOS CANDIDATOS

Al gusto de la gente se agrega el nombre de Benjamín Mora, un técnico mexicano que ha triunfado en el futbol de Malasia, al obtener un título más en su carrera el pasado fin de semana. El ‘Burro’ van Rankin, conductor de radio y televisión que siempre se ha dicho americanista, candidateó a Benjamín Mora, quien desde Asia lo agradeció.

Horas más tarde, Emilio Azcárraga también se convirtió en tendencia porque la afición le pide a determinado entrenador y a la vez le piden que también despida al presidente del club, Santiago Baños. “Tienes que despedir a toda la gente que le ha hecho tanto daño al América #FueraBaños”, es uno de los tanos comentarios que le hacen al dueño de las Águilas.

Las redes se prestan para tirar nombres y nombres, como el de Hugo Sánchez, comentarista de ESPN, a quien le ponen en la boca: “Estoy listo, señor Azcárraga”, algo que posteó un aficionado.