Los Potros no tienen problemas en compartir el estadio Azulgrana cuando el Azteca cierre sus puertas por remodelación
MÉXICO -- Atlante no tiene problema en compartir el Estadio Azulgrana con Cruz Azul y América en el primer semestre de 2023, dado que Águilas y celestes no podrán ser locales en el Azteca debido a obras de remodelación en los últimos meses de este año.
Emilio Escalante, presidente del Atlante, comentó a ESPN que ya hubo un acercamiento con él, como dueño del contrato vigente que está por renovarse, aunque “primero consultaron con la administración del estadio. Creo que tuvieron por ahí una reunión y también tuvieron la atención de hacerlo con nosotros. Querían saber en qué condiciones está el Azulgrana y ver si podemos llegar a un arreglo para que jueguen ahí, aunque fueron sinceros y dijeron que están viendo otras opciones”.
Sabe Emilio Escalante que inclusive América pensaría llevar sus partidos a Estados Unidos, “pero puedo decir que hasta ahora no hay nada oficial ni concreto” y se adelantó a decir que “por nuestra parte no tenemos problema de dar nuestro visto bueno para que los dos jueguen en nuestra casa. Creo que es entendible la situación que tienen y en un momento dado tenemos que apoyarnos”.
No dudó en decir Emilio Escalante que tanto a Cruz Azul como a América les convendría jugar en el Azulgrana por su ubicación “y finalmente se trata de un estadio de primera”, así como económicamente para no moverse de Ciudad de México.
La charla entre las partes fue detallada sobre el préstamo, puesto que se charló también sobre algunas modificaciones que se le tendrían que hacer al Azulgrana por cuestión de patrocinadores y claramente comentó que “se pueden corregir ciertas cosas, de acuerdo a sus necesidades”.
Emilio Escalante reitera que Atlante le abre las puertas a los clubes mencionados, pero aclara que “nos interesa que la cancha siempre esté bien, pues “sería muy irresponsable de nuestra parte que ellos jueguen y a nosotros como nos la dejen, no, porque nuestro futbol está basado en una buena cancha, en una cancha rápida, es nuestro sistema de juego”.
Agregó que “si ven la cancha del Azulgrana está muy bien. Entonces con un buen mantenimiento todo estaría bien” y recordó que hace como un año se tuvo un problema con un gusanito que creó plaga por un descuido de los jardineros, pero se aprendió de eso “y ahorita la cancha está en excelentes condiciones”.
No obstante, considera el directivo que se tendrían que reforzar ciertas áreas del campo para darle una mejor estructura a la cancha, algo que ya está hablado para que aguante los tres partidos sin problema, pues también el drenaje es muy bueno. A un buen mantenimiento hay que meterle un poquito más para que la cancha resista”.
Por último, Emilio Escalante reveló que la idea es que el escenario solo se utilice para partidos oficiales para que tuviera un buen descanso, sin entrenamientos de los equipos y menos 'cascaritas'. “Nosotros entrenamos una vez a la semana en la cancha, previo a un partido de local, pero trataríamos de darle más descanso y es nos daría buenos resultados”.
Recalcó que ya dependerá de Cruz Azul y de América decidirse, ya que “por parte de Atlante son bienvenidos. Cuidando la cancha, sin eventos extra, no habría problema. Ya ven que en otros tiempos el Azteca le dio cabida hasta a cuatro equipos: Cruz azul, América, Atlante y Atlético Español, luego Necaxa” y confía en que llegado el momento, con comunicación y respeto, se puede llegar a un buen acuerdo.