<
>

Polémica roja directa para Jairo Torres deja a Atlas con 10 ante Pachuca

El extremo del club rojinegro se fue expulsado momentos antes del medio tiempo gracias a una falta revisada vía VAR dejó dudas

El árbitro central, Brian González Veles expulsó al mediocampista del Atlas, Jairo Torres, después de propinar una ‘plancha’ en la pierna Miguel Ángel Tapias, en una de las llegadas del conjunto Rojinegro.

En la parte final de los primeros 45 minutos, Jairo Torres sacó un disparo en las afueras del área y después de un remate desviado, motivo por el que el mediocampista del Atlas le dejó la pierna en Miguel Ángel Tapias, acción que el árbitro central sancionó la tarjeta amarilla para el canterano Rojinegro.

Después de sancionar la infracción, la jugada se revisó a través del VAR, motivo por el que después de algunos minutos, los colegiados ubicados en la cabina, solicitaron la revisión de Brian González Veles, motivo por el que después de volver a ver la jugada cambió su determinación.

Al revisar la jugada, el árbitro central cambió su sanción sobre Jairo Torres, por lo que con mímica señaló que no tendría el cartón preventivo, por lo que el jugador del Atlas se alegró, sin embargo, el semblante cambió cuando le mostró la tarjeta roja y dejó al conjunto Rojinegro con diez jugadores.

Ante la determinación del cuerpo arbitral, el plantel de los Rojinegros encabezado por Jairo Torres, Aldo Rocha y Julio Furch protestaron la determinación del árbitro central, luego de señalar que el jugador tras el disparo no podría evitar el choque de piernas.

Otro de los principales elementos que salieron a protestar la determinación del árbitro central, fue el estratega del Atlas, Diego Cocca quien abandonó su área técnica, para quejarse por la determinación, después de la revisión de la jugada en el VAR.

Al final de la primera mitad, el árbitro central, Brian González Veles determinó concluir los primeros 45 minutos, en una de las aproximaciones del equipo Rojinegro al área rival, motivo por el que al descanso nuevamente elementos del equipo Rojinegro fueron con el colegiado para criticar su sanción.

Hacia el final del encuentro, Pachuca encontró el único gol del cotejo por conducto de Roberto de la Rosa, para llevarse la victoria por 0-1 del Jalisco y quedarse con el superliderato general.