Santiago Baños está muy cerca de perder su puesto como presidente deportivo del América como movimiento que seguirá en la reestructuración del equipo, ya iniciada con la salida del director técnico Santiago Solari, dijo a ESPN una fuente cercana al dueño del equipo.
América atraviesa uno de los peores momentos de su historia, al ocupar el último lugar de la tabla de la Liga MX con 6 puntos en 8 partidos, por lo que su propietario, Emilio Azcárraga, según otra fuente consultada por ESPN, está “sentenciado”.
El dueño del América quiere hacer cambios importantes en la directiva, además del cuerpo técnico, puesto que, por el momento, tiene de interino al argentino Fernando Ortiz.
Una de las fuentes no pudo confirmar el nombre de quien sustituirá a Santiago Baños, pero sí aseguró que es prácticamente un hecho que el directivo, que fuera jugador con el Atlante y auxiliar técnico de Miguel Herrera, dejará el Nido de Coapa, incluso antes de la próxima temporada.
El América visita el sábado al Monterrey, equipo que también despidió a su director técnico que era Javier Aguirre, pero que ya tiene como relevo confirmado a Víctor Manuel Vucetich.
Luego, las Águilas jugarán el Clásico Nacional contra Chivas y para entonces, según dijo la fuente, deben estar concretados los movimientos directivos que incluyen la salida de Baños.