Fútbol Americano
ESPN 2y

Fiscalía de Querétaro abre carpeta de investigación por "homicidio en grado de tentativa"

Según el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hay 14 personas hospitalizadas y dos se encuentran en estado crítico tras la riña

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se abrió “una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa”, por los actos violentos que se reportaron en el juego entre Querétaro y Atlas, dentro del Estadio Corregidora.

“La #FiscalíaQro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el Estadio Corregidora”, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en las redes sociales.

Hasta ahora, según el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hay 14 personas hospitalizadas y dos se encuentran en estado crítico. La riña entre barras del Atlas y los Gallos de Querétaro provocaron que el partido se suspendiera y varios aficionados quedaron derrumbados en el estadio Corregidora.

“Me encuentro en el hospital general, en donde vine a ver en qué condiciones se encontraban los que fueron salvajemente lastimados, lo que es una vergüenza y una pena que en el futbol pasen este tipo de situaciones. Tenemos 14 lesionados, cuatro por darse de alta, dos en condición grave y los demás estables”, comentó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

El término de “homicidio en grado de tentativa” significa que una persona pretendió cometer un homicidio, comienza su ejecución, pero sin lograr la consumación por circunstancias ajenas a su voluntad.

Tanto las autoridades del estado de Jalisco, como las de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, además de las de Querétaro, revisan los videos para castigar a los culpables de los hechos que se registraron en el Estadio Corregidora.

La jornada nueve de la Liga MX se ha suspendido, en solidaridad con las víctimas del Estadio Corregidora. Se espera a los reportes de mañana para saber el saldo final de la riña entre aficionados del Atlas y Querétaro.

^ Al Inicio ^