<
>

FMF abre carpeta de investigación por los hechos violentos en el Estadio Corregidora

play
Dramáticas imágenes de violencia en la invasión a cancha en el Estadio Corregidora (1:00)

El choque entre pseudoaficionados de Gallos Blancos y Atlas provocó indignación entre los seguidores de la Liga BBVA MX. (1:00)

La Comisión Disciplinaria investiga los acontecimientos sucedidos en la grada y el campo que provocaron la suspensión del Querétaro vs Atlas

La Federación Mexicana de Futbol anunció la apertura de una carpeta de investigación tras los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas que finalizó en una batalla campal.

El partido tuvo que ser suspendido debido al nivel de violencia que se vivió en las gradas, por lo que la FMF decidió iniciar una investigación.

“La Comisión Disciplinaria informa que de oficio abrió una investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita Clausura 2022, celebrado en el Estadio La Corregidora de Querétaro, el día de hoy, sábado 5 de marzo”, anunciaron en comunicado de prensa.

Por su parte, la directiva de Atlas condenó la violencia en contra de los aficionados.

Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El futbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia.

Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades y quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, anunciaron.

Del mismo modo, Querétaro no ha dado un comunicado de prensa, pero su presidente, Adolfo Ríos, fue grabado en el campo hablando sobre los hechos que ocurrieron en el estadio.

“Esto no es México, no es futbol, esto no representa al país. Una disculpa, nos duele mucho esto y queremos que la integridad de todos se mantenga. Este es un lugar seguro”, dijo Adolfo a algunos aficionados de Zorros.