Presidente de los Toros de Celaya asegura que habrá la seguridad necesaria para que el partido contra Morelia se lleve a cabo sin problemas
MÉXICO.- En Celaya se reanudará este martes el futbol mexicano, luego de los actos violentos suscitados en el Estadio La Corregidora el sábado pasado en el partido entre Querétaro y el campeón Atlas. Al respeto, la directiva de los Toros manifestó que “tenemos la responsabilidad de que se muestre que el futbol no es lo que se vio en Querétaro”.
Así lo hizo saber a ESPN Carlos Benavides, presidente de los Toros de Celaya, quien señaló que el club está listo para recibir al Atlético Morelia con el operativo de seguridad que corresponde a un partido sin público, solo con la asistencia de los equipos protagonistas, los directivos y medios de información.
Dijo que el conjunto visitante tiene garantizada su seguridad para que tengan la tranquilidad de estar en el Estadio Miguel Alemán Valdés, disputen el partido sin ningún tipo de contratiempo. “Vamos a resguardar al rival, Morelia, con la seguridad pública que siempre mandamos de tránsito y toda la seguridad que necesita, aunado a los efectivos de seguridad motorizados. En los ingresos habrá seguridad privada y algo de seguridad pública para llegada de directivas y periodistas”, declaró Carlos Benavides.
Dijo Carlos Benavides que el club está a la espera de una posible coordinación con gente de la Liga Expansión en torno a algún llamado a la conciencia que se haga previo al juego de la fecha 11 del Clausura 2022. Si no fuera así, comentó el dirigente que Celaya lo hará por su cuenta. “El futbol es unidad, es alegría, es espectáculo, es orgullo, y queremos reforzar todo eso”.
Confirmó Carlos Benavides que se llevará al cabo el homenaje a la mujer por su día y en ello participarán los dos equipos. A Celaya y a Morelia los viste la misma marca deportiva (Keuka), por lo que jugarán “con uniformes especiales, de otros colores, algo alusivo a la mujer”, agregó el presidente de los Toros.
Por otro lado, manifestó que, tras la invasión de cancha y riñas entre aficionados, acontecidos en noviembre del año pasado ante Dorados, el club a la par de la presidencia municipal y la secretaría de seguridad de Celaya, reforzaron todos los cuidados en el estadio, “nos pusimos más proactivos en términos de seguridad, de tal forma que no volviera a suceder eso”.
Celaya marcha en el séptimo lugar de la tabla de la Liga Expansión con 15 puntos, mientras que Atlético Morelia tiene 19 y es cuarto.