Fútbol Americano
ESPN 2y

La Liga MX suspende a la directiva de Querétaro por cinco años como sanción por lo ocurrido en la Corregidora

Luego de los incidentes ocurridos el pasado 5 de marzo, la Liga MX impuso una sanción al conjunto de Querétaro.

La Liga MX anunció la suspensión de la actual directiva de Querétaro por cinco años cómo una de las sanciones establecidas por la batalla campal que se celebró en el Estadio la Corregidora entre las barras de Gallos y Atlas, la cual dejó un saldo de 26 personas heridas.

El presidente de Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer la sanción después de la Asamblea Extraordinaria que se realizó vía remota con los equipos de Primera División.

La reunión se celebró a primera hora de este martes y en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde estuvieron presentes Gabriel Solares, dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, y Adolfo Ríos, Director Deportivo del equipo.

Con la sanción, Adolfo Ríos estará impedido de tomar algún cargo en otra directiva dentro del fútbol mexicano.

Adolfo Ríos llegó en septiembre del 2021 al frente de su cargo en la institución y una de las últimas decisiones que tomó fue la contratación del técnico Hernán Cristante.

El titular es Solaz deportes, esto permite a la Liga MX preservar al equipo, a través de los siguientes mecanismos: inhabilitar a la actual administración del club Querétaro , integrada por Gabriel Solares, Velarde, Taylor y Adolfo Ríos, por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el futbol. El titular de los derechos de afiliación toma la administración del equipo, con la condición que la ponga a la venta a más tardar en el 2022. En caso de no poderlo enajenar, será la Liga MX.

“Por eso preservaremos la permanencia del club. Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor de cualquier dirección o administración con cualquier club con el objetivo que no se repita”, declaró el presidente de Liga MX, Mikel Arriola.

Además de sancionar a la directiva, Querétaro tendrá que jugar un año a puerta cerrada todos sus partidos de local, un castigo que implica también al equipo femenil e inferiores. Los Gallos deberán pagar una multa por un millón 300 mil peros y su barra estará fuera por tres años en casa y un año de visitante.

Por su parte, el equipo de animación de Atlas no podrá estar presente por los próximos seis meses. Además, Querétaro perderá el partido ante los rojinegros de la jornada 9 por un marcador de 0-3.

El pasado sábado 5 de marzo, el futbol mexicano vivió una de sus peores noches después de que aficionados de Querétaro y Atlas tuvieran una batalla dentro del Estadio Corregidora, una situación llevó a la suspensión del partido. Hasta el momento, se tienen a diez detenidos por el delito de homicidio en grado de tentativa, mismos que este mismo martes se presentarán en audiencia ante el juez.

Autoridades de Querétaro aseguraron que se castigará con todo el rigor de la ley a los implicados y buscarán a otros 16 señalados, que podrían ser detenidos en las próximas horas.

^ Al Inicio ^