El brasileño reaccionó durante el evento del Salón de la Fama sobre los hechos ocurridos en el Estadio La Corregidora.
Ronaldinho, quien jugó para Querétaro entre 2014 y 2015, habló sobre los actos violentos que se presentaron en el Estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo durante el partido entre Gallos y Atlas, algo que el brasileño aseguró nunca imaginó que fuera a pasar, pues él vivió en esa ciudad.
“He visto todo lo que pasó en Querétaro. Difícil creer, yo que he vivido ahí, jamás imaginaría que pasaría algo así. Envío un fuerte abrazo a Querétaro, todos los amigos que he hecho, espero que dentro de poco puedan tener una vida normal, un futbol normal”, fueron las palabras de Ronaldinho en conferencia de prensa del evento de la investidura del Salón de la Fama.
“Difícil creer que pasó algo así, pero infelizmente fue así. Ojalá que nunca más vuelva a pasar algo de este tipo. Enviar un fuerte abrazo a todos y que nunca más vuelva a pasar”, puntualizó el brasileño sobre el tema.
Ronaldinho habló sobre los mejores recuerdos que tiene en su carrera, pero en el futbol mexicano tiene marcado aquella tarde en la que le metió dos goles al América en el Estadio Azteca, inmueble en el que terminó ovacionado.
“He tenido muy buenos momentos por los equipos que he pasado, imposible acordarme de uno. Me quedo con todos los que he vivido, porque he tenido la suerte de pasar por muchos momentos buenos. Aquí en México hubo un momento que no olvido, cuando vinimos a jugar contra América, en la Ciudad de México, y toda la afición me trató con cariño. He tenido la suerte de hacer dos goles, he jugado poco tiempo y las cosas salieron muy bien, es un momento que guardo con mucho cariño”.
El brasileño externó que siempre le gustó jugar contra la Selección Mexicana, pues se le hacía un oponente complicado, pero sabía que tanto Brasil como el Tri entregaban un buen espectáculo a los aficionados.
“Enfrentar a México siempre fue difícil, siempre hemos encontrado mucha dificultad para ganarle a México. Para mí 2005 fue una revancha porque en el 99 perdimos aquí la Copa Confederaciones, entonces en el 2005 tuvimos la suerte de conquistar la competición que me faltaba, pero jugar contra México fue una alegría muy grande porque siempre sabía que iba a ser un gran partido, siempre fue una alegría muy grande”.