El técnico del América no pudo contener el llanto y recordó a su madre, quien falleció el pasado miércoles y lo motivó a llegar como técnico del América Sub-20
El triunfo de América por la mínima diferencia en contra de Necaxa tuvo un sabor especial para el técnico de las Águilas, Fernando Ortiz, quien no pudo evitar romperse en llanto al recordar que hace unos días falleció su mamá y él no pudo viajar para estar presente en el funeral.
América anunció durante la mañana del pasado miércoles el fallecimiento de Silvia Cristian Barbeito De Ortiz, madre del timonel, quien se mantuvo en México y este sábado vio el triunfo de su escuadra con un tanto de último minuto. Ante esto, agradeció el apoyo que siempre le dio su mamá.
“A veces es inevitable no quebrarme y me lo prometí, pero es inevitable. He encontrado en mis jugadores y personas que me rodean, en mi familia, el apoyo. Perder a una madre y como cualquier hijo duele mucho, pero estoy feliz que desde arriba ella está feliz, viendo que hago lo que me hace feliz”, dijo en conferencia de prensa
“No tengo más palabras de agradecimiento con la gente que está a mi alrededor. Soy una persona agradecida a mis jugadores y la gente que me rodea”, añadió el estratega de las Águilas.
En el mismo tenor y con lágrimas en los ojos Ortiz recordó el apoyo que ha recibido a lo largo de los años de parte de sus padres y aseguró que su madre fue quien lo animó de llegar al América Sub-20.
“Mis padres me han apoyado en todo sentido e inculcado mirar adelante. Cuando tomé la decisión de venir acá, mi madre fue la primera que me empujó a tomar esa decisión y sobre todas las cosas hay que estar siempre cerca de la familia. El deporte te une, se vive en familia y en este caso particular agradecido con mis padres”, externó después del partido celebrado en el Estadio Victoria.