Las Águilas, que han remontado posiciones luego de estar al fondo de la tabla general, enfrentan un duro camino para colarse a la Liguilla
El América sumó su segundo triunfo bajo las órdenes de Fernando Ortiz, un resultado que no solo les da una bocanada de aire y que les permite con empezar a soñar de cara al cierre de torneo, en el cual deberán afrontar sus partidos más importantes ante rivales que han sido protagonistas en el Clausura 2022.
Tras la victoria 1-0 frente a Necaxa este sábado por la noche, el conjunto de Coapa se ubica en la posición N° 12 del Clausura 2022 y a pesar de que podría bajar posiciones para el domingo en la tarde, los emplumados empiezan a ilusionarse con llegar a la Liguilla.
El equipo de Tano Ortiz vivirá en las últimas cinco jornadas cuatro compromisos que representan un reto para el club, pues estas escuadras se encuentran en zona de calificación y dos de estas pelean por el liderato.
El primero compromiso y quizá el más "fácil" para el América se vivirá el próximo fin de semana en contra de Juárez, escuadra que vive una crisis bajo las órdenes de Ricardo Ferretti y que se ubica en la penúltima posición.
Posteriormente el equipo capitalino deberá hacer una visita a Tijuana, los cuales han tenido resultados irregulares, pero aun así han sido suficientes para ponerlos en el noveno lugar al contar con un punto más que los azulcrema.
La recta final los últimos nueve puntos por disputar serán los más complicados para América, pues cada punto dejado en el camino puede ser crucial en la búsqueda por un lugar entre los 12 primeros.
Posteriormente, América deberá afrontar en la cancha del Estadio Azteca el partido frente a León, que también ha comenzado a recuperar su nivel y marcha en el sexto lugar con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas. León igual deberá también buscar ese triunfo para intentar meterse entre los cuatro primeros.
El penúltimo lugar será frente a un viejo conocido, pues jugarán ante los Tigres de Miguel Herrera, quien podría darle una de las estocadas finales al conjunto emplumado. Actualmente marchan en el segundo lugar y solo han sufrido un descalabro en el torneo.
La última fecha --y más importante-- será ante sus vecinos de Cruz Azul, que actualmente ocupan en el cuarto lugar y bucarán entrar a la Liguilla con una motivación especial al tener posiblemente en sus manos la oportunidad de dejar sin Liguilla al América.