<
>

Andrés Lillini: Los refuerzos los tengo en casa

El técnico de Pumas destacó la respuesta de sus jugadores ante la rotación por dos torneos

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que los canteranos son el presente y futuro del equipo, pues en ellos encontró las respuestas a las cinco bajas por lesión que sufrió previo a la victoria ante Juárez y confirmó que si los necesita, los pondrá para el duelo de Liga de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul.

“Ahora vuelta a la página, pasamos a Concachampions y ahora tengo un problema que tengo que recuperar a los cinco que no pude traer y se me cayeron sobre la hora. Los refuerzos los tengo en casa y así va a ser siempre cada vez que necesite porque ellos están a la altura”, dijo el argentino tras la victoria.

“Seguir creyendo y demostrando que lo que se dice con la boca podemos sostenerlo con los hechos. Que mediante las posibilidades, se pueda jugar con chicos. Me trajeron para un proyecto de fuerzas básicas y hay que entender los momentos para los debuts. No me gusta solo debutarlos, sino consolidarlos. Tengo mucha confianza porque lo dije con la boca y lo sostengo con los hechos”, agregó sin titubear.

Satisfecho por la victoria y por cortar una racha de seis juegos sin ganar, el mismo Lillini se dijo privilegiado por jugar una semifinal de un torneo internacional y aclaró que van a jugar con todo ante la Máquina.

“El triunfo te da más credibilidad y en 72 horas nos jugamos una parada difícil y una semifinal que estos jugadores se ganaron. Acá la cabeza de todos siempre está fuerte”.

“Son dos partidos de 90 minutos donde el ida y vuelta está bueno. Creo que nos hemos enfrentado muchas veces por muy buenos confrontaciones de cierre de torneo, semifinales y es un rival complicado con mucha jerarquía desde su entrenador y todos sus jugadores. La oportunidad es única y no la vamos a desaprovechar”, sostuvo.

Finalmente, dijo que no les servía esta noche algo que no fuera el triunfo y que con dos partidos en seis días su prioridad es recuperar a los lesionados y buscar tener plantel completo para el cierre del torneo.