Un error de Carlos Felipe Rodríguez abrió la puerta para que los universitarios rompieran la mala racha en el Clausura 2022
Pumas cortó una racha de seis juegos sin victoria al imponerse 0-1 a los Bravos de Juárez, quienes confirmaron su posición en el sótano de la tabla porcentual y se asoman a pagar una multa millonaria por dicho tema.
Los auriazules brillaron con un tanto de Diogo de Oliveira, pero mismo que fue provocado por un error del arquero juarense Carlos Felipe Rodríguez, además que encontraron en Alfredo Talavera a su salvador, pues el arquero felino tuvo una gran noche en la frontera.
Es así como en ESPN te dejamos las razones del triunfo de Pumas en la fecha 12 del Clausura 2022.
Error de Carlos Felipe Rodríguez
El arquero de Juárez tuvo un primer tiempo en el que fue factor para que su equipo no cayera; sin embargo, para la segunda parte, jugó un papel clave en la anotación de los visitantes, y es que el guardameta mexicano tuvo un error que costó tres puntos.
Rodríguez midió de mala forma un centro de Washington Corozo que fue desviado. Cuando intentó salir a cortar el esférico se hizo sombra con uno de sus defensas y no pudo agarrar el balón con las manos, por lo que terminó despejando con los pies, aunque más por reflejo que con intención.
El mismo esférico quedó rodando en el área y salió a la ubicación de Diogo de Oliveira, quien empujó el esférico cuando la portería estaba abierta y puso el 0-1 definitivo mientras Ricardo Ferretti, timonel de Bravos, se llevó las manos a la cabeza en un gesto de incredulidad.
Alfredo Talavera confirma gran momento
‘Tala’ fue una vez más uno de los héroes de Pumas, y es que el veterano guardameta, quien aún no renueva su contrato con el equipo, fue factor para que su meta quedara en cero y así salieran del bache negativo.
El portero auriazul tuvo intervenciones claves, sobre todo un mano a mano con Darío Lezcano que impidió que el marcador se abriera a favor de los juarenses. De igual forma, organizó a su zaga y dejó en claro que con Pumas tuvo un segundo aire.
Rotación del plantel felino
Enfocados en dar el cien por ciento en la semifinal del martes ante Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf, Andrés Lillini, técnico de Pumas, modificó su XI para dar descanso a sus jugadores, además que cuenta con cinco jugadores lesionados.
Pese a todo, esto le valió para mandar como titular a Diogo de Oliveira y Washington Corozo, quienes generalmente entran de cambio, pero ahora, ambos fueron los involucrados en el gol felino y fueron claves para las tres unidades.
Las rotaciones obligadas de Lillini al final beneficiaron a un plantel que acumulaba cansancio debido a la cantidad de juegos y que hasta casi dos meses después volvió a ganar un juego de Liga MX.