Cruz Azul cayó en la ida de las semifinales de la Concacaf Liga Campeones y en ese encuentro Juan Escobar salió por lesión, pero después de estudios descartaron una fractura
Los estudios médicos practicados este miércoles a Juan Escobar descartaron alguna fractura o fisura en las costillas del lado derecho de su tórax, con lo cual el defensa de Cruz Azul solamente tendrá que tomar analgésicos, desinflamatorios y guardar reposo.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el informe médico del zaguero paraguayo es positivo, con lo cual no habrá una ausencia de largo plazo, si bien lo más probable es que tenga descanso para el duelo de este viernes contra Mazatlán FC, en la Fecha 13 de la Liga MX.
Su disponibilidad para la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Pumas, la próxima semana, está sujeta a la evolución del defensa guaraní de 26 años.
Escobar salió lesionado al minuto 36 de la Semifinal de ida frente a Pumas, anoche en el Estadio Olímpico Universitario, tras un choque con su compañero Sebastián Jurado, quien salió a cortar un centro y arrolló al defensa con un fuerte golpe en las costillas del lado derecho.
Julio César Domínguez ingresó en su lugar y, apenas un minuto después, Pumas tomó la ventaja 1-0 en el marcador en un duelo que finalizó 2-1 a favor del equipo felino, que de cualquier forma dejó vivir a Cruz Azul con ese gol de visitante en la segunda mitad que le da vida para buscar la remontada el próximo martes en el Estadio Azteca, en el juego de vuelta en busca del boleto a la Final de la Concachampions.
El conjunto celeste entrenará este miércoles por la tarde en La Noria en dos grupos: los jugadores que participaron anoche en CU harán trabajo de gimnasio, recuperación y fisioterapia (quienes lo necesiten), al tiempo que el resto del equipo hará ejercicios más intensos en cancha para preparar el duelo del viernes contra Mazatlán FC.