<
>

Holan dejó fuera a Montes, Hernández y Ormeño porque no los vio bien

El técnico de León explicó la ausencia de tres de sus principales jugadores luego de caer ante Puebla y llegar a tres partidos sin ganar

Ariel Holan, entrenador de León, explicó que la sorpresiva ausencia de Santiago Ormeño, Elías Hernández y Luis Montes se debió a que “no los vio bien” durante la semana previa al duelo ante Puebla, situación por la que decidió no incluir a ninguno de los tres en la convocatoria para la el cotejo de la décima cuarta jornada.

“Son distintos motivos, yo no los vi bien y así fue la decisión. Ormeño venía de la expulsión, al 'Chapo' y a Elías no los vi bien, pensé que era mejor así”, explicó Holan, quien detalló los aspectos por los que no llamó a los tres: “Técnicamente, físicamente, hay muchos análisis que hace el entrenador”.

A diferencia de Nicolás Larcamón, entrenador de Puebla, Holan considera que el trabajo arbitral de Eduardo Galván Basulto condicionó el trabajo de su equipo con la expulsión de Pedro Hernández apenas a los tres minutos de juego. Sin embargo, resaltó la entrega de sus dirigidos.

“No era para expulsión, fue una desgracia quedarnos con 10 y otra hubiera sido la historia jugando 11 contra 11 porque el equipo lo hizo muy bien durante toda la semana, trabajamos muy duro y creo que hoy se vio parte de los que ellos hicieron en la semana o mostraron en los entrenamientos para confiar en el equipo. Tuvimos una cantidad de situaciones de gol que generamos jugando al futbol y la verdad es que no entró y ya ante eso no hay nada qué explicar”.

“Es muy difícil de explicar un partido así, porque prácticamente desde el vestuario, con un calor agobiante, empezamos jugando con un futbolista menos. Creo que aun así, lógicamente Puebla tuvo la posesión del balón, inclusive antes del gol de Puebla tuvimos situaciones claras de gol para abrir el partido y no lo pudimos hacer y luego creo que con el gol de Puebla también seguimos teniendo situaciones de gol y creo que merecimos ampliamente empatar el partido, pero la realidad es que no lo pudimos hacer. El equipo tuvo una buena cantidad de situaciones claras de gol. Estamos en una de esas rachas que son difíciles de explicar y tenemos que tratar en estos tres partidos, algún día, las rachas se quiebran".