<
>

'Pocho' Guzmán, de regreso a los números que lo llevaron a Chivas

Luego del bache que vivió su carrera por un analítico adverso, el mediocampista vive un gran momento como pieza clave del líder Pachuca

MÉXICO -- Víctor Guzmán regresó a los números que lo llevaron a Chivas, antes de que tuviera que salir del equipo rojiblanco por un problema de analítico adverso.

El plan del 'Pocho' comenzó hace un año, en el que cambió sus hábitos alimenticios, aumentó trabajo extra cancha y mejoró su rendimiento en el campo, con el deseo de recuperar su mejor versión y en espera de ser tomado en cuenta para la Selección Mexicana.

“Víctor está mejor que cuando lo habían mandado al Guadalajara, tiene más fortaleza física, recuperó el gol y lo veo más concentrado que hace dos años”, comentó una fuente cercana al futbolista, sobre la recuperación del mediocampista del Pachuca.

En enero del 2020, antes de la Pandemia, la carrera de Víctor Guzmán parecía casi deshecha. Un analítico adverso provocó que fuera inhabilitado y tardó 10 meses en regresar a las canchas. Separado de Chivas, entre el escándalo, y con la casaca del Pachuca, en su retorno anotó un gol.

La resurrección del 'Pocho' se fraguó al inicio de la temporada, fue titular en los 17 partidos del Apertura 2021 y, con Guillermo Almada como técnico, recuperó el nivel que lo llevó a Chivas a inicios del 2020.

En el torneo previo a ser contratado por Chivas, el 'Pocho' Guzmán hizo seis goles en 18 partidos, además que se convirtió en figura del Pachuca. En el Clausura 2022 ya igualó esa cuota de goles y es uno de los líderes del equipo que comanda la tabla en el actual semestre. Todavía no ha logrado atrapar la atención de Gerardo 'Tata' Martino.

“El Profe Almada ayudó que recuperara el gol, en el torneo pasado jugó bien, pero era más discreto porque ya casi no anotaba”, contó la fuente.

En la tabla de goleo, 'Pocho' Guzmán es el futbolista mexicano con más goles y va por la marca de nueve tantos en un semestre, el récord personal del mediocampista del Pachuca.

Contra Tigres, Guzmán anotó dos goles y salió llorando de la cancha del Estadio Hidalgo, porque sabe que su carrera estuvo en la cuerda floja y vuelve al nivel que hizo fuera contratado por Chivas.