<
>

Roger Martínez se pierde el duelo contra Cruz Azul por acumulación de tarjetas

El técnico Fernando Ortiz no podrá contar con el delantero colombiano Roger Martínez debido a la acumulación de tarjetas amarillas del sudamericano

El futbolista del América Roger Martínez se perderá el partido ante el Cruz Azul por la última jornada de la Fase Regular del Clausura 2022. El jugador colombiano tendrá que ver desde la tribuna el Clásico Joven al recibir una suspensión de un partido.

La Comisión Disciplinaria compartió en su sitio oficial el reporte correspondiente a la Fecha 16 y destaca el caso de Martínez, quien ante Tigres vio la tarjeta amarilla por lo que no estará disponible para el compromiso ante La Máquina. Además del castigo deportivo, el exjugador del Villarreal también tendrá que pagar una multa de 60 UMAs.

El atacante cafetalero se ha posicionado como uno de los hombres más importantes en el esquema de Fernando Ortiz, quien tomó las riendas de la plantilla azulcrema a principios de marzo tras la salida de Santiago Solari.

Martínez, de 27 años, ha sido titular en seis de los ocho partidos que ha dirigido Ortiz y aunque solo presume de una anotación durante este periodo, la baja de Roger podría ser sensible para unas Águilas que ante Cruz Azul buscan conseguir su clasificación directa a la Liguilla del Clausura 2022.

Con 25 puntos en la quinta posición, América está a solo una unidad del Atlas y Puebla, equipos que por el momento son dueños de los últimos dos boletos directos a la Fiesta Grande. Los azulcremas deben ganar a los Cementeros y esperar un empate o una derrota de Rojinegros o Camoteros en la última jornada para terminar la Fase Regular entre los primeros cuatro clasificados y de esa manera evitar el Repechaje.

El partido de América ante Cruz Azul se disputará el sábado 30 de abril a las 21:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio Azteca y cabe destacar que La Máquina, con 24 puntos en la Tabla General, también puede clasificarse de manera directa a la Liguilla con un triunfo por lo que los aficionados esperan disfrutar de un partido espectacular.