<
>

Fernando Gorriarán renovó contrato con Santos Laguna

Santos Laguna oficializó esta semana la extensión del contrato del futbolista uruguayo Fernando Gorriarán hasta el 2026.

“Mi familia y yo estamos muy felices de contarles que está hermosa relación se extiende y vamos a pertenecer a esta gran institución hasta el 2026. ¡Por muchos años más!”, expresó el mediocampista de 27 años cuyo vínculo con el Santos finalizaba en junio del 2023.

Gorriarán, que jugó en las formativas de River de Uruguay y debutó en Primera división con la camiseta darsenera en febrero del 2014, se incorporó al Ferencváros de Hungría en julio del 2017.

Tras dos temporadas en el fútbol húngaro, Gorriarán fue fichado por el Santos Laguna, club con el que ya superó los 100 partidos oficiales, habiendo marcado trece goles hasta el momento.

Su buen nivel en el fútbol mexicano le ha permitido a Gorriarán ser convocado a la Selección Uruguaya, combinado con el que ha disputado tres encuentros por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, además de integrar el plantel de la Celeste en la Copa América de Brasil 2021 bajo la dirección técnica del Maestro Tabárez.

Diego Alonso, designado como nuevo DT de Uruguay en diciembre, ha reservado a Gorriarán en las listas de enero y de marzo para disputar las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias. Sin embargo, el mediocampista no llegó a ser parte de la nómina definitiva de convocados celestes en ninguna de esas dos oportunidades.