<
>

Las razones por las que Alexis Vega es el futbolista mejor pagado en la historia de Chivas

play
¿Chivas culminará un trágico desenlace a la temporada de Pumas? (1:54)

Ricardo Puig analiza el panorama para rojiblancos y universitarios en un duelo de repechaje que reedita la final del CL 2004. (1:54)

¿Realmente Alexis Vega merece ser el jugador mejor pagado de Chivas? Aquí te presentamos las razones por las que sí lo vale

Con la renovación de contrato de Alexis Vega, el dorsal N°10 de Chivas se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia del club, generando debate entre los seguidores del Guadalajara si realmente ha merecido convertirse en el futbolista con mayor salario en la historia de la institución.

Ante este panorama en ESPN te presenta las razones por las que Alexis Vega es el mejor futbolista pagado en la historia de la institución Rojiblanca

El jugador diferente de Chivas

Ante la salida de elementos como Alan Pulido, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro del Guadalajara, Alexis Vega tomó el rol del futbolista diferente de la institución Rojiblanca, luego de que además de ser un elemento que aparece en momentos importantes y que genera gol, también se ha caracterizado por ser el principal generador de futbol de Chivas.

En el 2021, Vega ocupó el tercer lugar con el mejor promedio de asistencias en la Liga MX, siendo el mejor mexicano en la lista. En el presente torneo, se ha establecido como el líder de la lista mayor número de asistencias en el fútbol mexicano, luego de llegar a cinco pases de gol en el torneo.

Actualmente, es el segundo jugador con más remates a portería en la Liga MX, el segundo con más regates exitosos, consiguiendo un total de cinco anotaciones, mismas que en cada uno de sus goles representó una victoria para el Guadalajara.

En 95 partidos de Liga con Chivas, Alexis Vega ha conseguido un total de 18 anotaciones y 17 asistencias, contribuyendo en 35 de las anotaciones de la institución desde su llegada en 2019.

Valor en aumento

A diferencia de otros futbolistas de Chivas que contaron con un contrato de valor elevado en la institución, Alexis Vega aún cuenta con tan solo 24 años, por lo que su valor se mantiene incrementando constantemente, ya que desde su llegada al Guadalajara aumentó 3.5 millones de euros.

Alexis Vega llegó a la institución Rojiblanca con un valor de 4 millones de euros, aunque su valor se redujo ante el mal momento que vivía el Guadalajara, en 2021 inició su incrementó de valor, después de los logros obtenidos con la Selección Mexicana mayor y Sub-23.

Por lo que, con 24 años de edad, su buen rendimiento en la Liga MX y al ser considerado un elemento clave en la selección que dirige Gerardo Martino, la directiva del Guadalajara apostó por el jugador con un contrato millonario, con el conocimiento de que, ante una posible salida al extranjero, ambas partes obtendrán un beneficio.

El mexicano que no le pesó el ‘10’

En Chivas el portar el dorsal N°10 se había convertido en una maldición para los futbolistas, luego de que tras ser elegidos para portar ese número su rendimiento había venido a menos.

Marco Fabián, Eduardo López, Alberto Medina y Ángel Reyna fueron algunos de los elementos que el dorsal ‘10’ no les vino bien, sin embargo, a diferencia de los estos futbolistas, tras hacerse del dorsal ‘10’ el atacante del Guadalajara ha mostrado su mejor nivel, motivo por el que se ha convertido en una excepción a la llamada ‘maldición del 10’ en Chivas.

Jugador de Selección y no solo de Chivas

Mientras que existen futbolistas mexicanos que destacaron con Chivas, pero no logran hacer lo mismo en Selección, Alexis Vega ha sido diferente, luego de que su rendimiento con el equipo tricolor ha sido en ocasiones hasta más relevante que lo realizado en el Guadalajara, por lo que en ninguno ha quedado en deuda.

En 2020, Alexis Vega fue reconocido como el MVP del Preolímpico CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde marcó un gol, dio dos asistencias en el torneo y marcó el último penal para que México fuera campeón.

Ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su participación fue destacada, después de conseguir 3 goles y 2 asistencias, convirtiéndose en uno de los elementos más destacados del equipo nacional mexicano, además de ser uno de los candidatos a MVP del torneo.

En su proceso con la Selección Mayor, en 16 juegos ha conseguido tres anotaciones, uno de ellos fue una de las anotaciones clave para que el equipo tricolor logró imponerse ante Jamaica, en uno de los duelos más importantes de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Prospecto a ídolo de la afición

A diferencia de otros futbolistas en Chivas, Alexis Vega es uno de los jugadores más queridos y admirados de los últimos años, pese a no haber conseguido ningún título aún con la institución, el dorsal N°10 del Guadalajara se ha ganado el corazón de los seguidores con sus buenas actuaciones y goles ante Atlas uno de los rivales del Rebaño Sagrado.

Por lo que, al haber conseguido su renovación, la directiva de Chivas encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, lograron alentar la esperanza de que existe fuerza en el proyecto deportivo del equipo, además de mantener al que ha sido el referente más importante de la institución en los últimos años.