Tijuana frenó hasta el minuto 82 los ataques de Rayadas y buscará dar la vuelta en el BBVA.
La persistencia de las Rayadas en el Estadio Caliente, terminó dándoles el triunfo por la mínima diferencia (0-1) sobre las Xolas de Tijuana, en la ida de los cuartos de final en la Liga MX Femenil.
Con ello, las regias se llevan un buen resultado a Monterrey, que podría poner a las pupilas de Eva Espejo en la siguiente fase de Liguilla, en su búsqueda por el bicampeonato, luego de terminar como líder en la fase regular del Torneo Clausura 2022.
Aylín Avilez se convirtió en la heroína de las Rayadas, al anidar el esférico en las redes al minuto 82, después de un buen despeje de Alejandra Gutiérrez.
La primera parte en el Estadio Caliente fue muy peleada, de tal manera que se suscitaron varias faltas fuertes durante el partido, algunas aparentemente sancionables que escaparon a la vista de la juez central y de sus auxiliares.
Ana Cristina Guarneros Lezama anuló un gol por bando y el que invalidó a las regias, levantó suspicacias. Nunca se supo qué había marcado la silbante, pues dio la impresión de que la jugada no presentó una falta, ni un fuera de lugar.
Así, en medio de un juego muy disputado y con oportunidades para los dos lados, las escuadras se fueron sin goles al descanso.
En el regreso, las Rayadas dieron mayores visos de pretender irse a casa con ventaja. Eva Espejo sacó a Christina Burkenroad y metió a la cancha a Desirée Monsiváis, quien de inmediato intentó acomodarse en el campo de juego y marcar diferencia en el partido.
Las de Tijuana intentaron no abandonar su vocación ofensiva, pero la inercia del partido terminó propiciando que más bien tuvieran qué esmerarse a fondo para aguantar los embates de sus adversarias.
Corría el minuto 82, cuando Aylín Avilez descontaría para las regias entre un mar de piernas y tras recuperar el esférico, para terminar metiéndolo de pierna derecha a la meta de Alejandra Gutiérrez.
Así, finalmente Monterrey abrió el marcador de última hora en el Mictlán, lo que lo pone en ventaja de cara al partido decisivo en el Gigante de Hierro. Ya para terminar el cotejo, Alejandra Calderón Lua se encimó sobre su rival y se fue expulsada, por lo que se perderá la vuelta en su cancha en tres días.