Elementos de seguridad retiraron de las gradas del estadio Azteca a aficionados del Necaxa, debido a que no se permite el ingreso de grupos de animación de los equipos visitantes
La policía y aficionados del Necaxa, que estaban aglomerados en una de las cabeceras del Estadio Azteca, se enfrentaron al medio tiempo del juego contra el Cruz Azul, debido a que no están permitidos los grupos de animación visitante en la Liga MX, después de la trifulca que hubo en el estadio Corregidora el pasado cinco de marzo entre seguidores de Querétaro y Atlas.
La policía esperó al medio tiempo para sacar a un grupo de aficionados del Necaxa, que habían tomado posición en una de las cabeceras del Estadio Azteca. Se trató de hacer un desalojo sin violencia, pero al final hubo un enfrentamiento entre aficionados del equipo de Jaime Lozano y el cuerpo de seguridad.
Los aficionados del Necaxa argumentaban que no eran un grupo de animación y venían en familia, a ver el partido de repechaje entre el Cruz Azul y el Necaxa, mientras los grupos de seguridad insistían en sacar a los aficionados de los Rayos de la zona.
Al final, los elementos de seguridad que trabajan en el Estadio Azteca lograron esparcir a los aficionados del Necaxa, aunque no se pudo evitar los empujones y brotes de violencia.
Los enfrentamientos entre los elementos de seguridad y aficionados visitantes al Estadio Azteca se vuelve a repetir, después de que el pasado 24 de abril también hubo un choque entre seguidores del Atlético San Luis y la policía.
En esa ocasión no se reportó que hubiera detenidos o lesionados, mientras que en el juego contra el Necaxa, según las autoridades, sólo se pidió a los seguidores de los Rayos que abandonaran el estadio.
Se ha trabajado para evitar la entrada de las porras visitantes en los Estadios de la Liga MX, después de la trifulca que se vivió en el Estadio Corregidora, el pasado cinco de marzo, que dejó 26 lesionados y actos de violencia que dieron la vuelta al mundo.
Tras finalizar el partido, la Liga MX envió un comunicado a través de redes sociales donde indicó que alrededor de 100 personas fueron desalojadas, debibo a la prohibición de aficionados visitantes en los estadios.
"En diferentes ocasiones se les llamó a conservar el orden, no acataron las indicaciones y mostraron actitud agresiva, razones por las que, priorizando la integridad del resto de los aficionados, se les retiró del inmueble".