<
>

Cruz Azul: Vuelve Corona a la convocatoria, pero se mantiene Jurado como titular

Juan Reynoso recuperó al capitán de La Máquina, pero mantiene a Jurado como titular en el duelo de repechaje ante Necaxa

Jesús Corona reapareció en la banca de Cruz Azul para el duelo de repechaje ante Necaxa, aunque Sebastián Jurado se mantiene como el portero titular para buscar un lugar en los cuartos de final del Clausura 2022.

El portero de La Máquina dio, junto a 'Cata' Domínguez, la charla motivacional previo al silbatazo inicial del partido. Jesús Corona se quedó con sus compañeros dentro de la cancha para dar palabras de aliento previo al inicio del partido.

Juan Reynoso mantiene la confianza en el portero Sebastián Jurado, quien se mantendrá como titular más allá del regreso de Jesús Corona a una convocatoria después de casi dos meses sin jugar.

Cruz Azul cerró su preparación el viernes para enfrentarse a los Rayos en busca del boleto a la Liguilla en el Estadio Azteca, y donde el peruano mantendrá la base del equipo del último partido del Clausura 2022.

Ante las bajas de los lesionados Pablo Aguilar y Carlos Rodríguez, así como la decisión de mantener a Jurado en la titularidad debido a que apenas esta semana Corona trabajó al 100 por ciento, Cruz Azul jugará con Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete, Alejandro Mayorga; Erik Lira, Ignacio Rivero; Uriel Antuna, Christian Tabó e Iván Morales.

Otra formación que trabajó Reynoso en la semana es su tradicional 4-3-3, en el que Rafael Baca entra como mediocampista y Mayorga sale del XI titular para recorrer a Aldrete como lateral izquierdo, además de poner a Ángel Romero como extremo izquierdo en lugar de Tabó, pero al final el técnico se decantó por el once inicial antes mencionado.

En tanto, Charly Rodríguez se ha recuperado muy bien de la fisura en el peroné derecho y podría estar listo para jugar entre 8 y 15 días más, al tiempo que Pablo Aguilar requería un par de semanas más para sanar el doble desgarro que sufre en el muslo izquierdo.

La aparición de Chuy Corona a la convocatoria es un buen punto para Cruz Azul, al recuperar a su líder y capitán en el vestidor, más allá de que Reynoso pueda reservarlo unos días más antes de devolverle la titularidad en el arco.