<
>

¿Cómo está el panorama de la plantilla de Pumas de cara al siguiente torneo?

La directiva felina ya prepara el siguiente certamen, en el que buscarán volver a una Liguilla después de quedar fuera en el repechaje del presente torneo

Los Pumas ya anunciaron sus primera tres bajas para el siguiente Apertura 2022, y es que Washington Corozo, Sebastián Saucedo y Jose Rogeiro finalizaron su vínculo con el club auriazul; sin embargo, hay jugadores que aún no saben qué les deparará el futuro y es Alfredo Talavera uno de los más importantes.

Aunado a Talavera, quien es uno de los favoritos de la afición, están en el aire los destinos de Diogo de Oliveira, Higor Meritao y Efraín Velarde. Es por eso que en ESPN te presentamos el panorama de estos elementos.

Alfredo Talavera

Pumas informó mediante un comunicado que el veterano arquero de 39 años decidió "no permanecer en el equipo", a pesar que se le ofrecieron dos años de contrato y un sustancial incremento salarial.

"Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida".

Diogo de Oliveira

El delantero brasileño está a préstamo por el Plaza Colonia y la intención de Pumas es poder comprar su carta, misma que sería del 70 por ciento y su costo rondaría en poco más de 1 millón 500 mil dólares. El sudamericano ansía quedarse con el club y solo es cuestión de tiempo para que las directivas lleguen a un acuerdo.

Higor Meritao

El mediocampistas que llegó procedente del Ferroviaria de Brasil se quedará con Pumas luego de que en el análisis del equipo vieran que levantó su futbol y que está al nivel de las exigencias del mismo, por lo que hicieron válida la opción de compra.

Efraín Velarde

El 'Chispa' quedó libre luego del año de contrato que le ofreció el club. A sus 36 años mostró un buen despliegue y la directiva considera que puede hacer un esfuerzo por retenerlo, esto debido a que las opciones en la lateral izquierda no son muchas, ya que Jerónimo Rodríguez ha estado lesionado y su nivel de juego no es el idóneo.

De momento, el jugador y la directiva están en pláticas para saber las pretensiones económicas del zaguero y ver si llegan a un acuerdo.

Alan Mozo

El lateral derecho de Pumas, Alan Mozo es uno de los objetivos de Chivas de cara a la siguiente campaña, fuentes cercanas a ESPN señalaron que la institución Rojiblanca se reunió con el representante del jugador, ante la falta de elementos defensivos en la banda derecha del Guadalajara.

Además de Alan Mozo, Guadalajara también está interesado en los servicios del lateral derecho mexicano de Necaxa, Brian García, quien con 24 años ha destacado con el conjunto Hidrocálido, por lo que sería otra de las opciones para renovar el costado derecho del equipo Rojiblanco.

Nada por Dinenno

Juan Ignacio Dinenno es de los mejores elementos de Pumas, pero hasta el momento, la directiva no ha recibido una oferta formal. El delantero finaliza su vínculo en diciembre de este año.