<
>

¿Quién es Jeremy Márquez, el joven canterano del Atlas que marcó doblete frente a Chivas?

Jeremy Márquez, a sus 21 años, destacó en Liguilla frente a Chivas con un doblete que brindó el triunfo a su equipo en el duelo de ida en los cuartos de final

El centrocampista canterano del Atlas, Ángel Jeremy Márquez Castañeda, quien marcó dos goles durante el duelo de ida en los cuartos de final del Clausura 2022, tiene un valor actual de 4 millones de dólares e incluso se especuló con un supuesto interés del Cádiz por su ficha, de acuerdo con sitios web relacionados al club gaditano.

La joven promesa de la cantera rojinegra es oriundo de Guadalajara, Jalisco, y a sus 21 años y 10 meses suma 64 duelos en Liga MX con Atlas, en los que ha marcado cuatro dianas.

A su corta edad, en su palmarés individual presume la obtención del título del Apertura 2021, que puso fin a una sequía de 70 años sin trofeo de liga para los rojinegros.

En aquella serie final, Márquez Castañeda fue titular en el duelo de ida, permaneció sobre la cancha por 75 minutos, y en la vuelta se mantuvo sobre el verde hasta que los rojiegros alzaron su segundo trofeo liguero, el 12 de diciembre del 2021.

El 11 de enero del 2020 será otra fecha que Jeremy Márquez no olvide, pues vivió un debut profesional de ensueño sobre la cancha del Estadio Azteca ante Cruz Azul en la Jornada 1 del Clausura, toda vez que saltó al césped como titular y le tomó 43 minutos anotar su primer gol en el máximo circuito, mismo que la la postre encaminó a su equipo al triunfo con marcador 1 a 2.

Después de aquella tarde, el novel mediocentro esperó 416 días para volver a celebrar una propia anotación, pues selló el 3 a 1 que Atlas propinó al Atlético de San Luis en la Jornada 9 del Clausura 2021.

A pesar que durante el Clausura 2022 Jeremy Márquez perdió protagonismo y la titularidad frente a Edgar Zaldívar, debido a una baja de juego, el técnico Diego Cocca encontró nuevamente aquella versión del futbolista que deslumbró con sus destellos, tal y como lo citó durante marzo pasado.

“Debemos ponerlo en su mejor versión y cuando lo logremos, nos dará una herramienta más, todavía buscamos al Jeremy del torneo pasado”.

“Quien decide soy yo, yo veo a ‘Gary’ que está con muchas ganas, está mejor que el torneo pasado, él le da velocidad y potencia que no da Jeremy”, mencionó el ténico en conferencia de prensa.

Después del duelo ante Gallos Blancos, Jeremy Márquez retomó la titularidad con Atlas de cara a los últimos siete duelos en la fase regular y su mejor momento en el torneo -o su incipiente carrera- llegó de la mano con la Liguilla del presente torneo, pues marcó doblete frente a Chivas, acérrimo rival de los Zorros, que a la postre significó ventaja de cara al duelo en el Estadio Jalisco (1-2), que definirá a un semifinalista en la justa.