<
>

Chalá, autor del gol de Atlas, debió recibir segunda amarilla según Ramos Rizo

play
Ramos Rizo: 'Tenían que expulsar a Chalá' (1:59)

Nuestro experto arbitral desató la polémica luego de lo hecho por Fernando Hernández durante la Vuelta del Clásico Tapatío. (1:59)

De acuerdo al analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, el anotador del Atlas tuvo que ser expulsado antes de anotar contra Chivas

Para Felipe Ramos Rizo, Aníbal Chalá, futbolista de Atlas, debió de salir expulsado por doble amonestación, justo minutos antes de que el jugador ecuatoriano marcará el primer tanto en el Estadio Jalisco, que significó el 3-1 sobre Chivas en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2022.

Chalá recibió la primera tarjeta amarilla a los 18 minutos, momento en el que le hizo una falta a Roberto Alvarado en la banda derecha, cerca del área rojinegra. Esa acción, terminó en el travesaño de la portería de Camilo Vargas tras la ejecución del ‘Piojo’.

La polémica jugada se presentó al 33’, cuando Javier Abella desbordó por la banda derecha para mandar un centro retrasado. El balón lo rechazó Jesús Sánchez, pero se llevó una patada por atrás de Chalá, acción que no fue sancionada como falta. Sin embargo, para Felipe Ramos Rizo, era la segunda amarilla para el ecuatoriano.

Chalá da una patada por detrás a Sánchez, Fernando Hernández no la sanciona y el jugador atlista se salva de la segunda amarilla”, escribió el analista arbitral de ESPN en sus redes sociales momentos después de la jugada que se presentó en el área del conjunto rojiblanco.

Ya en el tiempo agregado del primer tiempo, Chalá apareció solo dentro del área de Chivas, tras pase de Aldo Rocha, y venció a Raúl Gudiño con un disparo cruzado para hacer el primero de la tarde en el Estadio Jalisco que significó el 3-1 en el marcador global de la serie.

Atlas llegó a la vuelta de los cuartos de final con ventaja de 2-1 en los cartones, luego de que se impuso al Guadalajara el pasado jueves en la cancha del Estadio Akron con un doblete de Ángel Márquez, mientras que, por el Rebaño, Cristian Calderón fue el autor del único tanto.