<
>

Fernando Ortiz, el único 'bombero' que sigue en juego en el Clausura 2022

De los técnicos que entraron de relevo este torneo, solo el de las Águilas sigue en busca del título

Durante la fase regular del Clausura 2022, hubo nueve cambios en los banquillos de los equipos de la Liga MX, de los cuales seis lograron colarse a la fase final del torneo. Sin embargo, ya en las semifinales, solo Fernando Ortiz, quien llevó al América del último lugar al cuarto sitio, se mantiene con la esperanza del campeonato.

Ortiz tomó las riendas del América en la novena fecha del Clausura 2022, momento en el que las Águilas ocupaban el último lugar de la tabla general con seis unidades, luego de un triunfo, tres empates y tres derrotas bajo la dirección técnica de Santiago Solari.

América designó a Ortiz como “entrenador interino” en lo que buscaban sucesor de Solari. Sin embargo, el ‘Tano’ se ha mantenido en el banquillo de las Águilas, equipo que actualmente está en las semifinales del Clausura 2022.

El ‘Tano’ se presentó en la dirección técnica de los azulcremas con una caída de 2-1 ante Monterrey. Sin embargo, luego de esa derrota, se metió en una racha de dos empates y seis triunfos que los pusieron en la cuarta posición de la tabla general con 26 unidades.

Ya en la fase final, América se estrenó en los cuartos de final contra Puebla, equipo que venía del repechaje. Las Águilas sacaron un empate de 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc, pero finiquitaron la serie en el Estadio Azteca con marcador de 3-2, para poner 4-3 en el global.

Ortiz es el único entrenador que llegó como relevo durante la fase regular y que se mantiene en competencia en las semifinales del Clausura 2022.

En el caso de Querétaro (Hernán Cristante), Santos (Eduardo Fentanes) y León (Christian Martínez), no lograron avanzar a la fase final.

Necaxa (Jaime Lozano), Monterrey (Víctor Manuel Vucetich) y Mazatlán (Gabriel Caballero) cayeron en el repechaje; mientras que Chivas (Ricardo Cadena) y Atlético de San Luis (André Jardine) fueron eliminados en los cuartos de final.