<
>

América: Richard Sánchez y Federico Viñas apuntan a jugar en la semifinal de ida ante Pachuca

play
Federico Viñas y Richard Sánchez apuntan a estar disponibles para el juego ante Pachuca (1:34)

Los jugadores americanistas progresaron en su recuperación y podrán integrar la convocatoria para el arranque de las semifinales con el cuadro de Coapa. (1:34)

Federico Viñas superó una sutura en el empeine y Richard Sánchez aumentó la carga de trabajo rumbo al duelo de ida ante los Tuzos

América trabajó en el nido de Coapa para comenzar a preparar la serie de semifinales ante Pachuca la cual se disputará en jueves y domingo, primero en la cancha del Estadio Azteca y después en el Estadio Hidalgo.

La buena noticia para las Águilas es que, en el entrenamiento de este lunes, Federico Viñas se integró de lleno al trabajo del equipo tras superar una sutura en el empeine derecho y está listo para ir de inicio ante los Tuzos el próximo jueves si así lo decide Fernando Ortiz.

Richard Sánchez aún no trabaja al 100 por ciento con el resto de sus compañeros, pero subió considerablemente las cargas de trabajo y se espera que esté listo para vaya al banco de suplentes en el peor de los escenarios, incluso fuentes comentaron a ESPN que el paraguayo quiere volver lo más pronto posible al entrenamiento para no perder su lugar con Pedro Aquino.

En el partido ante Puebla del sábado pasado, Henry Martín y Pedro Aquino tomaron los lugares de Viñas y Sánchez respectivamente y ambos tuvieron un partido destacado, Henry marcó un gol y generó un penal mientras que el peruano fue el que más balones recuperó y participó en la jugada del tercer gol para los azulcremas, por lo que Fernando Ortiz tendrá que decidir si los mantiene en el 11 o regresa a la titular al uruguayo y al 'Cachorro'.

América trabajará en sus instalaciones de Coapa este martes y tendrá atención a prensa. El miércoles trabajará por la tarde en el Estadio Azteca para cerrar su preparación rumbo al juego de ida ante Pachuca.

El club capitalino llega a esta serie ante los Tuzos con el recuerdo fresco de la eliminación ante los hidalguenses en el Clausura 2021 cuando fueron superados 3-1 en el Estadio Hidalgo y posteriormente en el Estadio Azteca fueron eliminados por el criterio del gol de visitante pese a imponerse 4-2 en la vuelta.