<
>

Jorge Sánchez: "En América estábamos en la nada y desconfiábamos de nosotros mismos"

El jugador de las Águilas habló sobre el mal inicio de torneo y la confianza que ganaron con Fernando Ortiz.

El lateral derecho de América, Jorge Sánchez, aseguró que las semifinales que afronta el equipo son la prueba del trabajo mental y la unión que han mostrado en la segunda mitad del torneo, pues a inicios del Clausura 2022 el plantel se encontraba “en la nada”.

En la antesala de la final que enfrentarán contra los Pachuca, Jorge Sánchez comentó que el equipo tenía desconfianza hasta de lo que hacía cada uno a nivel individual.

“Nosotros estábamos en la nada, nadie confiaba en nosotros y hasta nosotros mismos desconfiamos de nosotros, pero eso fue importante porque se generó un ambiente muy bueno en el club. Dentro del vestidor estamos muy unidos y se ha demostrado partido a partido, hoy al meter un gol todos festejamos con los de la banca, eso habla de que estamos todos metidos y enchufados”, declaró.

Jorge habló del momento que atravesó en el semestre y defendió la falta de gol que atraviesan jugadores como Henry Martín, quien ha sido uno de los más señalados a lo largo del certamen.

"Yo que lo he vivido es un momento muy complicado, muy difícil. A veces la estás pasando mal y quisiéramos que todo fuera color de rosa, siempre hay altibajos en el futbol y es eso, levantarte, metiéndole duro y eso es lo que está haciendo Henry. Los días que no se siente tan cansado se queda a entrenar un extra y el fruto lo tuvo que metió el gol y nosotros estamos con él apoyando a muerte", comentó.

Del mismo modo insistió que el América “veníamos de la nada y en cuanto empezamos a ganar se fue haciendo una confianza entre nosotros mismos” y parte importante de ello fue el apoyo que les dio el técnico Fernando Ortiz.

“El grupo empezó a incrementar el nivel en lo colectivo y creo que eso fue lo que nos ayudó, el venir de abajo, ahora sí que tocamos el suelo, pero hoy estamos alegres disfrutando este momento y así tiene que ser, no hemos concretado el objetivo", finalizó.