<
>

Empresario Carlos Bremer quiere 'revivir' al Veracruz

play
Diego Cocca: "Está abierta la Semifinal; nosotros estamos muy orgullosos" (1:12)

El DT del actual campeón y defensor del título de la Liga MX habló de lo ocurrido en el Estadio Jalisco al enfrentar a Tigres. (1:12)

El empresario Carlos Bremer dejó abierta la posibilidad de poder ayudar para que los Tiburones Rojos del Veracruz vuelvan a existir en la Liga MX

MÉXICO -- Carlos Bremer, presidente y director general de VALUE Grupo Financiero, dejó abierta la posibilidad de revivir al Veracruz, esto luego que dijera que se reuniría con el gobernador del estado, Cuitláhuac García para ver los proyectos deportivos del estado.

“Ahorita estamos viendo otros proyectos, como el basquetbol o por qué no, buscar recuperar a mis tocayos, los Tiburones del Veracruz. Voy a ver al gobernador para verlos porque trae proyectos 'padres' y ver en qué podemos participar”, dijo el empresario a medios locales de Veracruz.

Y es que Bremer es uno de los empresarios que más ha invertido en los últimos años en el deporte mexicano, por lo que no sería extraño que busquen revivir la franquicia, misma que se desafilió en 2019 por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Bremer sostuvo que podría pasar como el equipo de beisbol, el Águila, mismo que es una franquicia histórica para dicho deporte en México.

“Se revivió al Águila y ahí participamos muy fuerte porque llevamos el beisbol en la sangre. Le metimos muchas ganas desde el año pasado”, sostuvo el empresario mexicano.

De momento, han existido muchos rumores sobre revivir al equipo escualo, pero no hay nada claro sobre el futuro de una franquicia en el estado, pues hasta el momento no hay algún empresario que haya expresado públicamente su deseo de recuperar al conjunto.

Los Tiburones perdieron la categoría y fueron desafiliados en 2019 debido a que violaron diversos estatutos de la Federación Mexicana y de la Liga MX, mismos como la falta de liquidez por parte del entonces dueño, Fidel Kuri Grajales.

Incluso, ante el incumplimiento de pagos y los reclamos de los jugadores, la Federación hizo uso de un fondo de emergencia para cubrir parte de los adeudos.

“Hay una revocación de la franquicia, a partir de este momento los jugadores del club Veracruz quedan en libertad y pueden ser contratados con el club que quieran”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF en su momento.