<
>

Guillermo Almada: "Sería tonto pensar que ya le ganamos al América"

El técnico charrúa manifestó su respeto por las Águilas, aseguró que será como una final el juego del domingo y consideró que será más duro ese partido que el celebrado este jueves

MÉXICO -- Guillermo Almada, técnico del Pachuca, presume que su equipo está invicto como local en el Clausura 2022, aún así, dice que no se confían contra el América, que necesita ganar en el Estadio Hidalgo para clasificar a la final.

“Hasta que no logremos el objetivo, no vamos a disfrutar nada, América recibe respeto y tonto sería de nuestra parte confiarnos. Vamos a jugar una final contra ellos el domingo y va a ser más duro”, comentó Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, tras empatar a uno con las Águilas, en el Estadio Azteca.

Los Tuzos no han perdido durante 15 partidos en casa y su posición en la tabla les permite clasificar a la final con un empate o victoria en el juego de vuelta, tras igualar en casa del América.

“En la vuelta necesitamos jugar como en el segundo tiempo, ser precisos. América hizo sus cosas, no nos sentimos cómodos cuando no imponemos las condiciones. Tenemos que tener más continuidad, sobre todo lo que hicimos en el segundo tiempo. América tiene buenos futbolistas y buen andamiaje, terminamos asediando el arco. Tenemos que tener más continuidad en los 90 minutos. Marcar una superioridad grande no existe, cualquier detalle puede desequilibrar el partido, tenemos que tener contundencia en el segundo tiempo”, agregó Almada.

Sobre el penal polémico, que le dio la igualada a uno al Pachuca, tras un roce de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado, el entrenador de los Tuzos explicó que “era un penal claro”.

“El penal, no sé exactamente qué le tocó, cuando va en carrera, le toca el pie. Fue claro, vi las imágenes y también lo vi en el partido, me pareció que esa situación fue clara y me quedé con eso”.

El compromiso de vuelta se celebrará el próximo domingo en la cancha del Estadio Hidalgo.