<
>

Calificaciones del América tras la eliminación ante Pachuca

ESPN presenta las notas que los jugadores azulcrema obtuvieron tras la debacle ante Pachuca y despedida en el Clausura 2022

América conoció su tope futbolístico semestral, se desfondó ante Pachuca sobre la cancha del Estadio Hidalgo y cayó por goleada 3 a 0 en la serie de semifinales en el Clausura 2022, principalmente debido a las desatenciones en defensa e incapacidad para frenar a velocistas como Romario Ibarra y Avilés Hurtado.

Guilermo Ochoa (6.5)

El arquero azulcrema mostró rendimiento polarizado durante los 90 minutos. En los primeros instantes del duelo hizo gala de sus reflejos y naturaleza como atajador tras desviar un remate de cabeza al ángulo de Avilés Hurtado, sin embargo, la poca capacidad que tiene para jugar su área le jugó una mala pasada en el primer gol de Pachuca, pues se quedó sembrado ante el servicio de Hurtado que posteriormente remató Romario Ibarra.

En el par de anotaciones restantes, la defensa lo abandonó por completo debido a malas coberturas y contragolpes con los que no pudieron reaccionar.

Luis Fuentes (5)

El lateral atravesó por una pesadilla durante el duelo, pues Avilés Hurtado y su velocidad lo dejaron 'pagando la cuenta' en más de una ocasión. Prueba de lo anterior es la jugada del primer gol pues, el pase filtrado con el que Víctor Guzmán gestó la anotación, tomó por total sorpresa al veterano futbolista, quien le permitió centrar con libertad absoluta tras perder la marca del colombiano.

Sebastián Cáceres (5)

En la 'repartición de culpas', el defensa uruguayo no quedó bien parado pues, en la jugada del primer gol, marcó de manera deficiente a Víctor Guzmán, junto con Luis Fuentes, dejó un abismo en la defensa y facilitó las cosas al colombiano para conectar con sus compañeros de ataque. Salió en el entretiempo por Jorge Meré.

Bruno Valdéz (5)

El zaguero central tuvo un mal partido y también propició el gol primer gol de Pachuca, porque dejó pasar con libertad absoluta la pelota dentro del área chica y Romario Ibarra aprovechó el error para rematar.

En el tercer gol de Pachuca, Valdéz fue el encargado de marcar a Víctor Guzmán, pero el trazo del mediocampista lo pasó con facilidad y encontró a Romario Ibarra.

Jorge Sánchez (5)

El lateral derecho pasó una velada de terror ante la velocidad de Romario Ibarra, a quien vio pasar una y otra vez por su parcela sin poder hacer mucho para detenerlo.

En el primer gol, puso la cereza en el pastel del pobre accionar de la zaga ante la velocidad del rival, debido a que el ecuatoriano le venció en velocidad y remató con comodidad dentro del área chica.

En el tercer gol, nuevamente aparece en la fotografía, por detrás del atacante hidalguense, pues no consiguió frenarlo o darle alcance, a pesar que barrió de último momento.

Alejandro Zendejas (7)

Como volante por izquierda, el mexicano fue uno de los jugadores azulcrema más participativos durante el duelo, pues recorrió el flanco zurdo de arriba hacia abajo en la búsqueda de marcar diferencia, aunque sus compañeros no se mostraron en sintonía. Salió de cambio al 60' por Salvador Reyes.

Richard Sánchez (5.5)

El paraguayo recibió la titularidad de último minuto y no estuvo a la altura de las expectativas, pues se mostró fuera de ritmo y con pases desatinados, lo que condenó al equipo a carecer de control de la pelota en el centro de la cancha y generó desconfianza en Álvaro Fidalgo para dejar su zona para sumarse al ataque.

Álvaro Fidalgo (6.5)

En 'solitario' sobre el cinturón de la cancha, el español jugó el rol de dos futbolistas y se desgastó sin marcar diferencia sobre el tercio de ataque, pues Richard Sánchez caminó por la cancha y en sus intervenciones sólo descompuso las jugadas.

Diego Valdés (6)

En los primeros minutos del duelo, el '10' azulcrema tuvo la oportunidad de cambiar el guión del partido con un mano a mano sobre el balcón del área, pero en su lugar dio aviso a lo que le esperaba al América, con una doble falla ante la salida de Oscar Ustari y la ausencia de técnica para resolver la jugada.

Federico Viñas (5)

El delantero uruguayo pasó desapercibido la mayor parte del duelo, salvo por un par de intentos frente al marco que no prosperaron, e igualmente se dedicó a caminar por la cancha. Salió al 60' por Henry Martín.

Roger Martínez (5.5)

Sin enunciar que tuvo un buen partido, el colombiano se mostró ligeramente mejor que Viñas en ataque, sin embargo, su presencia sobre la cancha no marcó diferencia alguna dentro del duelo.

Suplentes

Jorge Meré (6)

El zaguero español ingresó al 60' por Cáceres para mejorar en defensa, sin embargo, tampoco comprendió que la velocidad del rival era el factor a detener.

Henry Martín (6)

Como revulsivo en ataque desde el 60', en sustitución de Viñas, aportó nulas jugadas que cambiaran el rumbo del duelo.

Salvador Reyes (6)

Ingresó del cambio al 60' por Alejandro Zendejas, pero no estuvo a la altura de su compañero, que se mostró como lo más rescatable de América durante el duelo.

Mauro Lainez (6)

El atacante ingresó al 71' por Luis Fuentes y confirmó los síntomas del América acerca de la falta de jugadores ofensivos determinantes.

Jonathan dos Santos (6)

El mediocentro ingresó al 72' por Richard Sánchez y, con poco, superó lo hecho por su compañero sobre la cancha, aunque esto no significa que destacó de alguna manera.

-Con información de Sergio Domínguez