<
>

Fernando Ortiz: "No nos superaron, fueron más efectivos"

play
Fernando Ortiz: 'No nos superaron, pero si fueron más efectivos' (1:21)

El 'Tano' expresó que el equipo cayó en un momento de desesperación, que terminó pasándoles factura en el resto del juego. (1:21)

El 'Tano' aceptó que al América le pegó mucho en el ánimo no contar con efectividad ante la meta del Pachuca

PACHUCA -- El técnico del América, Fernando Ortiz, explicó que su equipo no fue superado en el Estadio Hidalgo, aunque el Pachuca fue “más efectivo”, por eso el resultado tan abultado en la eliminatoria en el que perdieron el pase a la final del Clausura 2022.

“Sensaciones post partido rápidas, creo que no nos superaron, fueron más efectivos que nosotros, cuando no eres efectivo, obviamente anímicamente siempre pega, teniendo la urgencia o necesidad de querer convertir, teniendo posibilidades de concretar enseguida. Las que tuvieron ellos la concretaron, después fue difícil llevar un resultado tan opuesto a lo que esperábamos. No voy a hablar del arbitraje, ellos hacen su trabajo y se respeta”, comentó Fernando Ortiz, entrenador del América.

El entrenador explicó por qué no jugó Pedro Aquino, que estuvo en el juego de ida, además que lamentó haber caído por un marcador global de 4-1 en la eliminatoria contra el Pachuca.

“Es una opinión táctica, que respeto, estaba convencido que Richard podía armar más juego y Pedro es un cinco más natural, les dije que íbamos a salir a ganar el juego. Durante seis juegos Richard salió bien y nos ha funcionado, estaba super convencido de la idea que alineó”.

'Tano' Ortiz sobre su continuidad

Sobre su continuidad en el América, Fernando Ortiz reconoció que “no depende de mí” y hoy disfruta ser entrenador de las Águilas.

“Hoy lo soy, mañana no lo sé, no depende de mí. En el momento que me tuve que hacer cargo he trabajado las 24 horas, lo cual lo haría de nuevo. Hoy soy el entrenador del América, no sé qué pasará mañana”, reconoció Fernando Ortiz.

“Lo dije desde el primer momento, que soy feliz por dirigir al mejor equipo de México, estoy en un lugar privilegiado. Lo he disfrutado, todo lo que se ha logrado es un éxito de los jugadores. Han demostrado, en la fase regular y en la liguilla, que hubo un cambio importante, pero todo el mérito es suyo, no es que le quiera sacar mérito, pero estoy orgulloso del plantel que tengo”, agregó el 'Tano'.