<
>

Nahuel Guzmán será suspendido un partido, auxiliar del Atlas se va tres por aventar balón

La apelación de Tigres no procedió y ahora Nahuel Guzmán se perderá el inicio del Apertura 2022 en julio próximo

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se va un partido suspendido, por detener el avance del Atlas con un balón y ser acreedor a una segunda amarilla, mientras que el auxiliar de los rojinegros, Gustavo Witte, se irá tres partidos expulsado, por lo que no podrá estar en la final.

Tigres había apelado la suspensión de Nahuel Guzmán, pero no procedió. Además, entre las pruebas, estaba un video en el que se ve que el balón con el que el portero de los felinos corta el avance del Atlas, vino de la banca de los rojinegros, por eso se castiga al auxiliar Gustavo Witte.

Tigres, desde el pasado lunes, apeló la segunda tarjeta amarilla que recibió Nahuel Guzmán, en la semifinal contra Atlas, debido a que consideró que el balón con el que se hizo la agresión salió de la banca de los rojinegros.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Tigres de la U.A.N.L. una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque durante el partido disputado el pasado 21 de mayo de 2022; correspondiente a la Semifinal Vuelta del Torneo #GritaMéxicoC22de LIGA MX entre los Clubes TIGRES DE LA U.A.N.L. vs. ATLAS”, informó la Comisión Disciplinaria, el pasado lunes.

La Comisión Disciplinaria explicó que revisó todas las evidencias, por lo que decidió que Nahuel Guzmán se quedara con la tarjeta roja y un partido de suspensión.

“De igual manera, se informa que en relación a la Solicitud de Investigación por un posible Error manifiesto del Árbitro, presentada por el Club Tigres de la U.A.N.L., una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2022 de LIGA MX disputado entre los clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Atlas y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que No procede dicha solicitud, por lo que el jugador no podrá participar con su equipo en su siguiente encuentro oficial de la LIGA MX”, informó la Comisión Disciplinaria.

Tras hacer el análisis y revisar las pruebas presentadas, entre ellas un video en donde se ve que un elemento del Atlas avienta el balón a la cancha, se determinó que Nahuel Guzmán es expulsado un partido, minetras que Gustavo Witte se va tres juegos, por contravenir el Fair Play y aventar balones a la cancha.

Gustavo Witte es kinesiólogo del Atlas y no podrá estar en la final de los rojinegros contra el Pachuca.

Comisión Disciplinaria investiga a Nahuel Guzmán, pese a sanción

Ahora, la Comisión Disciplinaria le abrió una investigación al arquero de Tigres, por los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo, en la semifinal entre Tigres y Atlas, por lo que la sanción de un partido podría aumentar.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación en contra del Jugador Nahuel Guzmán por los hechos acontecidos en el partido disputado el pasado 21 de Mayo de 2022 correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2022 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Atlas”, informó el comunicado.