<
>

Liga MX: El pronóstico de los expertos de ESPN para la final del Torneo Clausura 2022

Los expertos de ESPN comparten su pronóstico sobre quién será campeón en este Torneo Clausura 2022.

Atlas y Pachuca definirán al nuevo campeón de la Liga MX durante el partido de vuelta en el Estadio Hidalgo este domingo 29 de mayo a las 20:10 horas (Ciudad de México).

El equipo rojinegro llega con una buena ventaja en busca de coronarse por segunda ocasión consecutiva en la Liga MX. Atlas ganó el partido de ida por un 2-0 gracias a los goles de Luis Reyes y Julián Quiñones, además de la increíble actuación de Camilo Vargas.

El equipo dirigido por Diego Cocca busca hacer historia consiguiendo el bicampeonato para repetir la hazaña de Pumas en el 2004 y la de León en el 2014. Justamente, Atlas rompió su sequía de 70 años sin títulos en el Apertura 2021 ante la Fiera después de empatar el global 3-3 y salir victorioso en la tanda de penaltis.

En este Clausura 2022, el conjunto tapatío terminó en el tercer puesto de la tabla general y se encargó de eliminar a las Chivas y a Tigres en la liguilla.

Ahora, los Tuzos deberán remontar el marcador en su contra para poder obtener su séptimo título en la Liga MX, y alcanzar así el palmarés de Tigres y Pumas. El conjunto de Guillermo Almada ha sorprendido con el liderato en la fase regular y dejando fuera al Atlético San Luis en los cuartos de final de la liguilla, y al América en las semifinales.

De acuerdo con “FiveThirtyEight”, Atlas ahora cuenta con un 83% de probabilidades de quedarse con el título, mientras que Pachuca, equipo que previo al partido de ida disputado en el Estadio Hidalgo era el máximo favorito; solo tiene un 17% de posibilidad de remontar y llevarse el trofeo del Torneo Clausura 2022.

Los expertos de ESPN te presentan su pronóstico sobre quién será el próximo campeón en el futbol mexicano.

Participan: David Faitelson
Jorge Pietrasanta
Marisa Lara
Mauricio Ymay
Michel González
Ricardo Puig
René Tovar
Dionisio Estrada