<
>

Zacatepec y Atlético La Paz sustituirán a Alebrijes y Tampico Madero en Expansión MX

El circuito de plata contará con dos cambios de nombre y sede, pero se mantendrá con 17 participantes para el próximo torneo

MÉXICO -- La Liga de Expansión MX contará con nuevos equipos a partir del próximo torneo, debido a las incorporaciones de Club Atlético La Paz y Zacatepec, escuadras que suplirán a Tampico Madero y Alebrijes de Oaxaca.

ESPN pudo saber que el anuncio de estos nuevos equipos se dará la siguiente semana, cuando se celebre la Asamblea de Dueños de la categoría de plata. Su incorporación no modificará el número de equipos en la Expansión MX, que es de 17 clubes.

Baja California Sur contará por primera ocasión en su historia con un equipo de la segunda categoría más importante del futbol nacional, mientras que el equipo de Zacatepec volverá a la vida, después de que en 2020 se convirtió en Atlético Morelia.

En 2019 el equipo de Alebrijes llegó a ser campeón de la categoría de plata e incluso ganó la serie que le daría el ascenso a Primera División, pero este no pudo concretarse debido al aforo de su estadio, por lo que no cumplió con los requerimientos solicitados por la Liga MX.

Hace unas semanas se anunció en redes sociales el nacimiento del equipo La Paz, franquicia que le pertenecía a Grupo Orlegi, que informó que no siguieron en Tamaulipas debido al poco apoyo empresarial del estadio, por lo que no fue posible mantenerla bajo el nombre de Tampico Madero.

"Para continuar con nuestro objetivo, hemos llegado a un acuerdo con Grupo Orlegi, comprando su franquicia fundadora de Liga de Expansión y así construir una nueva historia. Hoy nace Club Atlético La Paz en la capital de Baja California Sur. Decidimos llegar a La Paz para convertirnos en el primer equipo profesional que jugará en esta división”, se anunció en un comunicado en Twitter.