<
>

Calificaciones del Atlas después de obtener el bicampeonato en la Liga MX frente a Pachuca

ESPN presenta las notas que los rojinegros obtuvieron luego de 90 minutos en la final del Clausura 2022

Atlas se consagró como tercer bicampeón de la Liga MX en la era de los torneos cortos, luego de imponerse 3 a 2 en el marcador global frente a Pachuca, a pesar de perder el duelo de vuelta 2 a 1, debido a fallas en defensa y pocas variantes en ataque.

Camilo Vargas (7)

El arquero mostró jerarquía durante la mayor parte del duelo, sin embargo, en la jugada del primer gol de Pachuca, se precipitó en la salida frente a Romario Ibarra y propició que el ecuatoriano viera espacio para ejecutar el tiro a puerta.

Anibal Chalá (6.5)

Durante la mayor parte del duelo, el juego ofensivo se cargó por la banda del lateral derecho, para aprovechar su velocidad y conexión con Julián Quiñones. Fiel a lo que ha mostrado durante la Liguilla, el ecuatoriano hizo constantes recorridos de punta a punta, tanto para buscar centros o sumarse al ataque, así como para enfrentarse con Avilés Hurtado y Luis Chávez.

Se hizo expulsar al 83' y atrajo nerviosismo al Atlas en la recta final del duelo, con un Pachuca que no bajó los brazos y se quedó cerca de marcar.

Hugo Nervo (7.5)

Como pilar de la defensa rojinegra, se brindó al límite para mantener alejados de su área a un disminuido Julio Furch y la potencia de Julián Quiñones. Aunque los goles en contra durante el partido hablen por sí mismos, el central argentino no cometió errores directos que los propiciaran.

Emanuel Aguilera (7)

Su desempeño dentro de la zaga rojinegra fue deficiente, sobre todo por el juego aéreo pues, en la jugada del segundo gol de Pachuca, perdió la referencia de Nicolás Ibáñez y le permitió rematar casi en solitario un centro proveniente de los botines de Víctor Guzmán.

Anderson Santamaría (5.5)

El peruano fue el eslabón más débil de la zaga rojinegra, debido a los constantes errores que cometió durante el duelo. En la jugada del primer gol de Pachuca, se precipita en la marca a Romario Ibarra y termina con un caño incluido, además que forzó la salida del arquero ante la necesidad por detener la jugada.

Además se quedó a poco de cometer un penal, pues derribó a Erick Sánchez dentro del área, no obstante, el VAR lo salvó, pues detectó un polémico fuera de juego previo que invalidó las acciones posteriores.

José Abella (7.5)

Como lateral derecho durante la primera parte entregó buenos dividendos por su flanco pues, con un centro, propicio el penal que posteriormente anotó Julio Furch, debido a que la pelota se estrelló en la mano de Daniel Aceves.

Édgar Zaldívar (7)

El centrocampista manejó la pelota por el interior izquierdo y fungió como conexión entre Chalá y Quiñones, no obstante, su participació careció de protagonismo como en duelos anteriores.

Aldo Rocha (8)

El capitán rojinegro jugó al límite su posición para impedir que los rivales tomaran la pelota y repartió juego para sus compañeros con gran nivel. Con el silbatazo final del árbitro, se convirtió en el primer futbolista de la Liga MX que consigue dos bicampeonatos.

Luis Reyes (8)

El polivalente jugador del Atlas realizó una labor destacada como interior por derecha durante la primera parte y parte del complemento; de igual manera, demostró solidez como central por izquierda y buena salida con la pelota en los pies.

Julián Quiñones (7)

El delantero colombiano fue maniatado por Kevin Álvarez y y Gustavo Cabral, toda vez que no se mostró con la misma regularidad dentro del área en comparación con duelos anteriores aunque, su sociedad con Anibal Chalá por la banda izquierda durante el duelo, fue la principal vía de ataque rojinegra.

Julio Furch (7.5)

El delantero argentino se mostró físicamente disminuido y el peligro que representa dentro del área se quedó en los vestuarios. A pesar de lo anterior, los botines le dieron para convertir el penal que significó el único gol del Atlas durante el encuentro y que a la postre marcó diferencia en el marcador global.

Suplentes

Diego Barbosa (6)

Ingresó al 45'+8 por Anderson Santamaría y su presencia en el eje de ataque no marcó diferencia dentro de la cancha.

Gaddi Aguirre (S/C)

Ingresó al 86' por Julio Furch.