<
>

Cruz Azul eligió a Diego Aguirre como técnico porque propone un futbol ofensivo: Víctor Velázquez

El presidente de la Cooperativa Cruz Azul indicó que uno de los motivos para la llegada de Diego Aguirre como técnico es el futbol ofensivo que propone en sus equipos

Diego Aguirre fue presentado como técnico de Cruz Azul para el Apertura 2022 y Clausura 2023, con un contrato por un año, y donde uno de los motivos para concretar su llegada fue el estilo ofensivo que le imprime a sus equipos, indicó Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa.

"Hemos elegido a Diego porque propone un juego ofensivo y rápido, algo que hemos estado buscando para nuestra afición. A Diego le gusta mucho trabajar en equipo y es un gran motivador", señaló el directivo.

"Estamos seguros que juntos lograremos los objetivos de este gran club, que primero es calificar y por supuesto ir por el décimo campeonato, por la décima estrella que por supuesto siempre estamos trabajando por ello. Bienvenido a nuestro equipo, trabajando en equipo vamos a obtener el éxito que estamos buscando para nuestra afición”, agregó.

La directiva celeste decidió terminar por anticipado el contrato de Juan Reynoso como técnico, incluso después de obtener el título de campeón del Clausura 2021. Tras dos eliminaciones en Liguilla consecutivas y no llegar a la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Víctor Velázquez no fue el único que expuso las razones de la elección de Diego Aguirre como entrenador, Jaime Ordiales, presidente deportivo de La Máquina también coincidió en las virtudes del técnico uruguayo para darle una nueva cara al equipo.

"Experiencia, trayectoria y la persona. Darle algo fresco y nuevo a la institución y la idea de la Cooperativa, con tres ejes: mantener el equipo protagonista, ser sustentable, darle oportunidad a los jovenes y un futbol alegre y ofensivo", indicó el directivo.

Diego Aguirre tendrá como parte de su cuerpo técnico a Juan José Verzeri, auxiliar técnico y Fernando Piñatares, preparador físico.

El uruguayó firmó contrato por un año con Cruz Azul y sintió confianza en afrontar el reto, debido a la experiencia acumulada en diversos países.

"Sé que es un desafío difícil, pero he tenido la suerte de haber estado en equipos grandes en diferentes partes del mundo y me siento con mucha experiencia en equipos bajo presión, que tienen objetivos altos y una hinchada exigente, lo cual tiene similitudes con Cruz Azul, así que la motivación es total”, señaló el estratega.