<
>

Chivas-Promofut, una relación con conflicto de intereses

play
¿Conflicto de intereses en Guadalajara? (2:36)

La mesa de Futbol Picante debate respecto a las incorporaciones de Chivas, así como el resto de su plantilla. (2:36)

La llegada de Mariano Varela en 2018 a Chivas incrementó la presencia de jugadores de Promofut en el equipo, recordó Héctor Huerta

Los cambios en la estructura deportiva de Chivas dejó a Mariano Varela como el nuevo director de futbol Institucional, tras la salida de Marcelo Míchel Leaño. El ex futbolista será el encargado de llevar jugadores de las fuerzas básicas al primer equipo, aunque en palabras de Héctor Huerta, existe un conflicto de intereses entre el directivo y la agencia Promofut.

El periodista de ESPN recordó en Futbol Picante que Mariano Varela trabajó para la agencia de representación de jugadores Promofut, que actualmente tiene a nueve jugadores en el primer equipo de Chivas.

"Los de Promofut entraban a Chivas como 'Pedro por su casa'", acotó Héctor Huerta.

En Guadalajara hay nueve jugadores en el primer equipo cuya agencia es Promofut: Miguel Jiménez, Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Cristian Calderón, Alan Torres, Roberto Álvarado, Ángel Zaldívar y Rubén González, refuerzo del equipo para el Apertura 2022.

Héctor Huerta explicó que José Joaquín Esquivel fue ofrecido a Chivas sin costo de transferencia, debido a que el medallista olímpico no renovó contrato con FC Juárez, pero en Guadalajara prefieron pagar medio millón de dólares a Necaxa por Rubén 'Oso' González, mientras los Rayos se reforzarán con el ex jugador de Bravos.

El periodista de ESPN indicó que desde que en octubre del 2018 llegó Mariano Varela a Chivas, se mantuvo escondido y bajo perfil, pero al mismo tiempo aumentaban los jugadores de Promofut.

"El segundo tema es el fútbol institucional con fuerzas básicas y Tapatío. El objetivo principal es abastecer al primer equipo de jugadores.", señaló Ricardo Peláez como funciones de Mariano Varela.

En Tapatío también hay jugadores de Promofut, con un total de cinco.