Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX Femenil: Todas las altas y bajas de los equipos rumbo al Torneo Apertura 2022

Conoce todos los cambios que habrá en los planteles y cuerpo técnico de los clubes de cara a un nuevo torneo de la Liga MX Femenil.

El Torneo Apertura 2022 arrancará el próximo 8 de julio, y los clubes de la Liga MX Femenil ya han visto movimientos en sus planteles y cuerpo técnico para enfrentar el próximo certamen.

El útimo equipo en anunciar a nuevas incorporaciones en el plantel fue León, con 14 nuevas jugadoras en donde destaca la alemana Mayalu Ann Raush.

Necaxa parecía no tener nuevos refuerzos depsués de contar ocho bajas de cara al nuevo torneo, sin embarog, esta semana decidió presentar a todos sus refuerzos, entre ellos el regreso de Sahiry Cruz.

Mazatlán no quiso quedarse atrás con sus rfuerzos y anunció ne esta semana a 12 nuevas integrentes dl equipo. Por su parte, las Xolas de Tijuana ya dieorn a conocer a su nuevo Director Técnico tras la salida de Fabiola Vargas, Juan Romo será el encargado del equipo para este Apertura 2022.

Pumas, Querétaro, Santos y Toluca anunciaron a jugadoras no formadas en México para ser parte de su plantel el próximo certamen: Chandra Eigenberger con las universitarias, Marta Alemany en Gallos. Desarae Félix con las guerreras y Gloria Villamayor en las diablas.

Pachuca dio la gran sorpresa y el fichaje bomba de esta temporada al firmar a Jennifer Hermoso, exjugadora del Barcelona, además de presentar también a la panameña Marta Cox y las jugadoras Jessica Tenorio, Marlyn Campa, Paulina Gómez y Diana García. Las Tuzas no son las únicas que han aprovechado que la liga permitió un aumento de jugadoras no formadas en México en los planteles, ya que Tijuana sumó a Connie Caliz y Summer Mason para el Apertura 2022 mientras que Atlas fichó a Magalí Cuadarado.

América, Cruz Azul, FC Juárez, Tigres, Atlas y Tijuana hicieron cambios en su cuero de técnico. Las Bravas han confirmado nuevo D.T. al anunciar a Mila Martínez, la mayor sorpresa ha sido la salida de Roberto Medina después de dos títulos de liga, un Campeona de Campeonas, 91 victorias, 23 empates y solo 8 derrotas al frente de las Amazonas, quiens ahora serán comandadas por Carmelina Moscato. Las rojinegras tendrán en el banquillo a Fabiola Vargas.

Además de la salida de Craig Harrington, el América se despide de Sarah Luebbert, una de las jugadoras clave que les ayudó a destacar en el pasado Clausura 2022, Danela Espinosa, ahora refuerzo de Tijuana,  y Natialia Acuña. Las Águilas anunciaron aya a su nuevo director técnico: Ángel Viallacama, ex entrenador del Levante femenil.

Mazatlán y Puebla son los equipos que más bajas han confirmado. Chivas, Atlético San Luis, Pumas y Tigres son los únicos clubes que han anunciado nuevas jugadoras para el próximo Torneo Apertura 2022.

Las Tuzas, que perdieron la final del Clausura 2022 ante Chivas, han confirmado siete bajas entre las que destacan Norma Palafox (ahora jugadora de Atlas) , Ruth Bravo y Natalia Gómez Junco (ahora jugadora del Atlético San Luis).

Por su parte, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil confirmó cinco bajas y la incorporación de Isabel Kasis y Adriana Iturbide para el Torneo Apertura 2022.

ESPN te presenta los cambios que se han dado en la Liga MX Femenil de cara al Torneo Apertura 2022.

^ Al Inicio ^