<
>

"Siempre va a haber un arrepentimiento": Marco García, tras acusaciones de acoso

El futbolista de los Pumas, Marco García, fue señalado por acosar a una maestra en el 2017 y en octubre del 2020 hubo una denuncia formal en contra de él

Marco García, de los Pumas, habla por primera vez después de las acusaciones de acoso en su contra. El mediocampista asegura que “siempre va a haber un arrepentimiento” por los actos en los que se vio inmiscuido, aunque asegura que ese momento hizo que se enfocara en su carrera como futbolista.

“Siempre va a haber un arrepentimiento y más por todo lo que pasó y cómo se manejó toda la situación, pero son cosas que ya pasaron, también hubo un proceso que me tocó vivir en ese momento. Hoy estoy aquí, estoy enfocado en lo que viene, tranquilo porque me tocó vivir lo que viví ”, comentó Marco García, mediocampista de los Pumas, en entrevista con ESPN.

El futbolista de los Pumas fue señalado por acosar a una maestra en el 2017 y en octubre del 2020 hubo una denuncia formal en contra de él, hecha por la misma profesora. Además de eso, una lesión obligó que tuviera que estar sin actividad en el primer equipo, casi un año.

“Creo que fue una parte muy difícil en mi vida que sin duda se cruzó con la lesión, se cruzó con la pandemia y se cruzó con todo, son cosas que ya quedaron atrás que la verdad fueron muy difíciles en lo personal de superar. Todo eso, sin duda hoy me tienen aquí trabajando, luchando por mis sueños, enfocándose más en el hoy que es estar aquí, estar disfrutando los entrenamientos, estar pensando en el primer partido del torneo y contento porque de todo aprendí, todo me ha hecho madurar”, agregó Marco García.

García regresó a la actividad del primer equipo en julio del 2021, ahora se prepara para el inicio del Apertura 2022, en busca de consolidarse con los Pumas.

“Sin duda creo que en esta parte lo mejor que me pudo pasar fue que se acercaron a mí personas muy importantes, personas que no te dejan solo, personas que en ese momento cuando tienen que estar te das cuenta de que están ahí más sin duda la familia que también sufrió mucho en esa parte y que sin duda fueron los primeros en decirme darle para adelante, tenemos esto y vamos a superarlo porque confiamos en ti”, comentó Marco García.

“Creo que todo es aparte de las personas que se juntan conmigo, que me dan la mano y que me orientan que me dijeron en ese momento que ya pasó todo esto que mejor me enfocara, Me hizo darme cuenta que era el único que podía salir de eso y que tenía que trabajar y demostrar dentro del campo todo lo malo que nos pasó, trasladarlo a la cancha y manejarlo lo mejor posible para poder seguir dándole alegría a la gente, me enfoqué en eso y creo que hasta ahorita las cosas van bastante bien y me quiero mantener así enfocado en lo que viene”.