<
>

Tigres, acostumbrado a repatriar futbolistas de Europa tanto en varonil como en femenil

play
#AlentarelOrgullo Conoce la historia de Eriksson y Harder en el mundo del futbol (1:26)

En nuestras redes sociales puedes conocer más historias de la comunidad LGBTQ+ #AlentarElOrgullo (1:26)

Anika Rodríguez se suma a la lista de futbolistas mexicanos que dejan Europa para jugar con el conjunto felino

Tigres Femenil confirmó el fichaje de Anika Rodríguez, delantera mexicoamericana que militaba en el PSV, para sumarse a una lista de futbolistas nacionales que han dejado el futbol europeo para llegar al equipo universitario, tanto en la categoría varonil como en femenil.

En el actual plantel de ‘Las Amazonas’ se encuentran Stephany Mayor, Bianca Sierra, Cecila Santiago y Nayeli Rangel con experiencia en el Viejo Continente, a excepción de Ceci Santiago, el resto de ellas tuvieron su debut en el futbol profesional mexicano con Tigres.

La primera en sumarse al plantel fue Rangel, proveniente de Sporting Club de Huelva en el primer torneo de la Liga MX Femenil. Para el siguiente año Tigres fichó a Cristina Ferral del Olympique de Marsella y a Greta Espinoza del Levante. En 2020 se sumaron Sierra y Mayor a las Felinas tras su paso por Thór/KA de Islandia.

Ceci Santiago quien ya había estado con el América en el torneo mexicano, volvió después de un par de años en el PSV con Tigres en 2021. Natalia Gómez Junco fue otra de las jugadoras que repatrió el equipo de Monterrey en 2019, tras jugar en Islandia y en España, Natalia ahora se encuentra con el Atlético San Luis tras ser subcampeona con el Pachuca.

Del lado varonil, la historia inició en 2007 con el ‘Kikín’ Fonseca, quien solo tuvo participación con el Benfica en 8 partidos, antes de regresar al futbol mexicano con el equipo que dirigía Mario Carillo en aquel entonces. Después vinieron Omar Bravo en 2009 proveniente del Deportivo La Coruña, Carlos Salcido del Fullham en 2011, Javier Aquino del Rayo Vallecano en 2015, Diego Reyes y Carlos Saclcedo en 2019 que se encontraban en el Leganés y Eintracht Frankfurt respectivamente.

Finalmente este verano se manejó la posibilidad de que Néstor Araujo regresara al futbol mexicano con Tigres, fichaje que finalmente se perfila a concretar el América.