<
>

Fuentes: Pachuca pagará cláusula de rescisión de Paulino de la Fuente al Málaga

El extremo no entra en planes de Pablo Guede, entrenador del Málaga, y Pachuca pagaría 50,000 euros por la terminación de contrato anticipada

Paulino de la Fuente, extremo izquierdo procedente del Málaga, sería esperado en los próximos días en México para enrolarse con el Club Pachuca.

Fuentes desde España, aseguraron a ESPN que el Pachuca acordó la suma de 50 mil euros por Paulino de la Fuente, quien aún tenía contrato por un año con la escuadra malaguista, pero en el mismo había una cláusula de salida.

Asimismo, es importante señalar que el también mediocampista, no entró en los planes del técnico Pablo Guede para la próxima temporada.

Este portal se dirigió a Armando Martínez, presidente de los Tuzos, intentando obtener la confirmación de la transferencia, pero el directivo se limitó a señalar que cuando tenga comentarios al respecto, tocará el tema públicamente.

SU COMPORTAMIENTO DEJA DUDAS

Paulino de la Fuente es un extremo puro, encarador y técnicamente bueno, según referencias de fuentes en España.

El jugador tuvo una buena primera vuelta en Málaga, siendo probablemente el mejor jugador de los albicelestes.

Sin embargo, era muy criticado por la prensa, debido a que era muy personalista, pues 'regateaba' de más y no fomentaba el juego de equipo.

En el mercado de invierno se filtraron noticias sobre que había otros equipos de La Liga interesados en ficharlo. En México también se manejó que equipos como los Pumas lo pretendían.

Al cerrarse el mercado, Paulino de la Fuente volvió a las canchas y pasó de ser titular a suplente. Cada vez fue desapareciendo más y cuando jugaba como relevo, no lograba convertirse en una solución para su equipo, además de que la afición malaguista lo criticaba.

Paulino y otros elementos de la plantilla fueron tomandos en imágenes en fiestas y reuniones.

ES PRODUCTO DE LAS VISORÍAS INTERNACIONALES DE LOS TUZOS

Paulino de la Fuente, de 24 años, anotó cuatro goles en LaLiga y uno en Copa con el Málaga, y aparece como una buena apuesta del Pachuca.

En algún momento, Armando Martínez externó a ESPN que sus visorías no se remiten al plano nacional, sino también al internacional, y así como detectan talento joven mexicano, también lo hacen fuera del país.

Paulino de la Fuente estaría vistiendo su primera camiseta fuera de Europa, pues ha jugado solamente en Italia y España.

Se ha desempeñado con Alavés y Logroñes, además del Málaga, mientras que también estuvo en las categorías inferiores del Inter de Milan y del Atlético de Madrid.