<
>

Los refuerzos inesperados del Apertura 2022 en la Liga MX

ESPN presenta los refuerzos que se veían lejanos o difícilmente se cruzaron por la mente de los aficionados a la Liga MX

El mercado de fichajes del Apertura 2022 dejó, hasta el momento, movimientos inesperados. Con sorpresa y asombro, fue como algunas transacciones dejaron a los aficionados de ciertos equipos, quienes no imaginaron tener algunos nombres en sus equipos.

Jürgen Damm y Bruce El-Mesmari al América

Jürgen Damm fue el primer fichaje del equipo dirigido por Fernando Ortiz. El mediocampista mexicano estuvo a prueba unos días en el trabajo que el equipo hizo en la Riviera Maya y fue ahí cuando le llenó el ojo al ‘Tano’, quien le dio su voto de confianza.

Luego de su aventura por la MLS, Damm vivirá una revancha deportiva y ha mostrado su emoción por ganarse un lugar en el conjunto azulcrema.

Por su parte, el centrocampista mexicano Bruce El-Mesmari se convirtió en nuevo jugador del América para el Apertura 2022 y fue el tercer refuerzo del equipo. El jugador formado en las fuerzas básicas de Pachuca estuvo en los últimos dos años con el equipo Las Vegas Lights, equipo filial del LAFC. Incluso pudo disputar algunos partidos amistosos con el conjunto angelino.

Bruce fue subcampeón mundial con la Sub-17 de México en 2019, donde sucumbieron en la final ante Brasil, en una camada que igual está integrada por jugadores como Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz.

César Huerta a Pumas

El ‘Chino’ dejó a las Chivas en un movimiento que sorprendió no solo a los aficionados rojiblancos, sino que también a los seguidores de Pumas, quienes no imaginaron tener al extremo entre sus filas. Huerta era una incógnita para los del Pedregal, pero ha brindado buenas actuaciones en los duelos amistosos y eso dejó tranquila a la fanaticada.

Huerta llegó en una compra definitiva a pedido de Andrés Lillini, quien quiso cubrir el hueco que dejaron Washington Corozo y Sebastián Saucedo, por lo que el mexicano fue la mejor opción para hacerlo.

Tiago Volpi a Toluca

Pese a que varios equipos de la Liga MX buscaron ‘repatriarlo’, el arquero brasileño le dio el sí a Toluca, equipo que lo fichó para ser la competencia de Luis García y de Gustavo Gutiérrez, quienes tuvieron a su cargo la portería escarlata luego de la salida de Alfredo Talavera.

Volpi estuvo en el radar de algunos equipos importantes de la Liga MX, pero al final no pudieron concretar su retorno. Incluso, el sudamericano fue una de las bombas del mercado de fichajes y se espera mucho de su paso por el equipo escarlata.

Alan Mozo a Chivas

El zaguero de Pumas era uno de los últimos emblemas de la cantera felina. Con los años, se consolidó como uno de los jugadores favoritos de la afición y de lo que representaba el ADN auriazul; sin embargo, tras varios intentos por salir del equipo, finalmente se concretó una oferta que dejó satisfecha a todas las partes.

Mozo se convirtió en el primer refuerzo de los rojiblancos y llegó a apuntalar el equipo que comanda Ricardo Cadena, quien recibió el voto de confianza de la directiva para ser el timonel que lleve al equipo a los primeros planos del torneo.

Alexis Canelo a Tijuana

Toluca se negaba a dejar ir a su delantero estrella, pues era la figura del equipo y uno de los jugadores mejor pagados, pero luego de no entrar en planes deportivos, llegó un intercambio con los tijuanenses y así tomó rumbo a la frontera.

Canelo entró al equipo como parte de un intercambio en el que los Diablos tomaron a Brayan Angulo y a Marcel Ruiz por los servicios del argentino, así como del mediocampista mexicano Kevin Castañeda, quien también se incorporó a los fronterizos.

Alfredo Talavera a FC Juárez

El arquero sorprendió a muchos al no renovar y extender su vínculo con los Pumas, por lo que quedó libre y negoció con el equipo que le dio una mejor propuesta, tanto deportiva como económica, por lo que ‘Tala’ así se enroló con FC Juárez.

Con 39 años y mucha experiencia, Talavera se sumó como el primer refuerzo de los fronterizos y es una de las piezas angulares en el plantel que dirige Hernán Cristante, quien tomó el equipo para este torneo y así tratar de enmendar el paso del equipo.

Edgar Méndez a Necaxa

Otro de los jugadores que regresa a la Liga MX, y es que el español se enfiló con los Rayos de Jaime Lozano para ser uno de los elementos desequilibrantes a la ofensiva del cuadro de Aguascalientes. Anteriormente, tuvo un paso por Cruz Azul, club en el que al inicio de su paso destacó, pero al final terminó sin ser el agente de cambio que pidió la afición.