Fútbol Americano
ESPN 2y

Santiago Giménez se 'estrena' como goleador con la camiseta número 9 de Cruz Azul

El delantero jugó por primera vez con la playera número 9 de La Máquina y marcó el gol del empate ante el Atlas

Santiago Giménez se estrenó como goleador de Cruz Azul con el ‘9’ en la espalda. El ‘Chaquito’ usó un nuevo dorsal en el partido de Campeón de Campeones ante Atlas y debutó con una anotación, misma que le dio el empate 1-1 momentáneo a la Máquina, que había comenzado abajo en el marcador en el Dignity Health Sports.

El primer gol como ‘9’ de Cruz Azul de ‘Santi’ Giménez llegó en la última jugada de la primera parte, ya cuando corría el tiempo agregado. Ángel Romero ejecutó un tiro de esquina desde la banda izquierda, mismo que ‘Chaquito’ remató de cabeza para vencer a Camilo Vargas y poner el 1-1, luego de que Emanuel Aguilera se había encargado de abrir el marcador al 41’.

En esa anotación se combinaron dos jugadores que estrenaron dorsal. Santiago Giménez, que dejó el ‘29’, salió con el ‘9’ que dejó vacante Ángel Romero, quien tomó el ‘10’ que la temporada anterior fue utilizado por Rómulo Otero.

Giménez llegó a 101 partidos con el primer equipo de Cruz Azul, en los que ya suma 16 anotaciones, además de once asistencias.

ANTUNA SALIÓ LESIONADO

Uriel Antuna, futbolista de Cruz Azul, abandonó el terreno del Dignity Health Sports Park por una molestia en la rodilla izquierda en el partido de Campeón de Campeones ante Atlas, a una semana de que la Máquina debute en el Apertura 2022 ante Tigres en el Estadio Universitario.

La acción se presentó a los 28 minutos del partido, momento en el que Anderson Santamaría frenó con una falta a Uriel Antuna con un choque de rodillas. Jorge Antonio Pérez Durán, el árbitro central del cotejo, de inmediato amonestó al central de Atlas, mientras que el atacante de Cruz Azul quedó tendido en el césped con notorios gestos de dolor.

El cuerpo médico de la Máquina ingresó al terreno de juego para revisar a su futbolista. Pidieron calma en la banca antes de realizar el cambio para darle tiempo a que se recuperara Antuna, quien incluso caminó para salir de la cancha y que el partido pudiera seguir.

Antuna regresó al juego para colocarse pegado en la banda derecha, pero solo duró unos segundos y se tiró en el césped para ser sustituido al 36’ por Rafael Baca.

^ Al Inicio ^