Fútbol Americano
ESPN 2y

Lillini sobre fichaje de Salvio en Pumas: Lo traigo porque necesito experiencia

El técnico de los universitarios explicó las razones para traer el extremo argentino, quien no aceptó la oferta de renovación que Boca Juniors

Andrés Lillini, entrenador de Pumas, aseguró que el conjunto de la UNAM contrató a Eduardo Salvio porque requiere elementos de experiencia en su equipo ante la cantidad de futbolistas juveniles que tiene, además de que el futbolista argentino servirá para surtir de balones a Juan Dinenno y a Gustavo del Prete.

“Lo traigo porque necesito experiencia. Somos muchos chicos, yo le di mucha importancia a las Inferiores, debutamos 14 en dos años, y entonces necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto”, declaró Lillini en entrevista para Olé, diario argentino.

"En lo específicamente en cancha, alguien que me dé por derecha y por izquierda habilitaciones porque los delanteros que son Del Prete y Dinenno necesitan más que todo que le tiren muchas pelotas al área porque son goleadores”.

En la publicación del diario argentino se especifica que Eduardo Salvio ha aceptado la propuesta de Pumas y se espera que en los próximos días sea oficial su arribó al conjunto felino, luego de que el atacante no aceptó la oferte de renovación que Boca Juniors le ofreció en las últimas semanas.

Salvio se convertiría en el quinto refuerzo de Pumas para el Apertura 2022. Los de la UNAM anteriormente han sumado a sus filas a Gustavo del Prete (Estudiantes de La Plata), César Huerta (Pumas), Adrián Aldrete (Cruz Azul) y Gil Alcalá (Tijuana), pero ha reportado las bajas de Alan Mozo (Chivas), Alfredo Talavera (Juárez), Sebastián Saucedo (Toluca) y Rogéiro, quien se mantiene sin equipo.

Por otro lado, Pumas se convertiría en el quinto equipo de Salvio, quien ha pasado por Lanús, Atlético de Madrid, Benfica y Boca Juniors.

Con los Xeneizes, su última escuadra, disputó 70 partidos en los tres años que estuvo, tiempo en el que aportó con 19 anotaciones, además de siete asistencias.

^ Al Inicio ^