<
>

México vuelve a golear a Perú de cara al Campeonato Concacaf W

El equipo de Mónica Vergara se prepara para buscar el boleto al Mundial 2023 con dos resultados positivos ante Perú.

La Selección Mexicana Femenil, que comanda Mónica Vergara, le recetó la misma dosis a su similar de Perú en Torreón, aunque en esta ocasión venció a las incas por marcador de 3-0, en lo que fue su último partido de preparación previo al Campeonato Concacaf W.

México salió con el uniforme blanco a dar cuenta de las peruanas y están listas para buscar el boleto a la Copa del Mundo en el Campeonato Concacaf W, el cual se jugará del 4 al 18 de julio en Monterrey.

En un juego entretenido y donde se derrochó entrega y buen futbol por parte de las aztecas, llegó el primer gol al minuto 20, tras decretarse un penal un minuto antes. Maricarmen Reyes fue la encargada de abrir el marcador para la Selección Mexicana desde los once pasos, tras una ejecución bien realizada.

Asimismo, con base en un ataque vertical, al minuto 40 Diana Ordóñez puso el segundo para el Tri, con un buen disparo desde el límite del área grande. México siguió insistiendo, pero no hubo más goles en el primer tiempo y con un 2-0 a favor del equipo de Mónica Vergara, las jugadoras se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el tricolor saltó a la cancha con ganas de más y pronto se acomodó en el campo para continuar imponiendo condiciones. Fue así como llegó el tercero en la frente de la Selección Nacional Peruana. Diana García le pegó al esférico de primera intención, para poner el 3-0 en el TSM, al minuto 50.

Con este marcador, Mónica Vergara realizó un primer doble cambio al minuto 64, retirando de la cancha a Rebeca Bernal y Cristina Ferral, para mandar al juego a Greta Espinoza y a Casandra Montero.

Posteriormente, llegarían otros dos cambios para darle frescura a su escuadra y brindarles descanso a las posibles titulares. Así las cosas, en esta ocasión la directora técnica relevó a Lizbeth Ovalle y a Nancy Antonio, por María Sánchez y Alexia Delgado.

México siguió posesionándose de la pelota y de las acciones, pero, aunque insistió, ya no hubo más goles, por lo que el tricolor se llevó un nuevo triunfo sobre Perú al son de 3-0.

Cabe recordar que la Selección Mexicana Femenil, dirigida por Mónica Vergara, venía de derrotar a su similar de Perú por 5 goles a 1 en el Estadio TSM Corona, el pasado sábado. En dicho cotejo, las anotaciones estuvieron a cargo de Stephany Mayor, María Sánchez, Carolina Jaramillo y Maricarmen Reyes.

Ahora, la Selección Mexicana se alista viajar a Monterrey, donde compartirá grupo con Jamaica, Estados Unidos y Haití en el Campeonato Concacaf W.