<
>

Juan Otero del América está en la mira del Sporting de Gijón de Irarragorri

De acuerdo al mismo Irarragorri, el Gijón tienen planeado abrir la cartera e invertir una buena suma de dinero para fichar y llevar al equipo al ascenso

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, confesó que Juan Otero, elemento del América, es una de las opciones para reforzar al Sporting de Gijón de la segunda división del futbol español.

"Me encantaría ser yo el que comunica cosas deportivas, pero no me toca platicarlo. ¿Es una posibilidad? Seguramente sí", dijo Irarragorri en una entrevista con Radio Marca Asturias.

Y es que Otero no entra en los planes de Fernando 'Tano' Ortiz para el Apertura 2022, situación que se le comunicó al mismo jugador, quien se negó a salir del club, esto pese a que ya había un arreglo previo con el Necaxa para que el colombiano se incorporara a sus filas.

Sin embargo, el sudamericano se aferró a la posibilidad de seguir con las Águilas, pero esta semana entrenó por separado de sus compañeros, esto en lo que se define su futuro. Ahora, desde España, surge la posibilidad que el jugador azulcrema tenga cabida.

De acuerdo al mismo Irarragorri, en el Sporting de Gijón tienen planeado abrir la cartera e invertir una buena suma de dinero para fichar de la mejor forma y llevar al equipo al ascenso en el nuevo año futbolístico.

Fue este martes cuando se anunció que el grupo empresarial mexicano sería el nuevo socio mayoritario del conjunto español. Además, el miércoles aseguró a ESPN que existe la posibilidad que jugadores mexicanos vayan al balompié español.

"Esa posibilidad está muy abierta, pero no por ser mexicano, no por traer un mexicano, sino por jugadores que han levantado la mano, que tienen el perfil y que están dispuestos a venir a trabajar", dijo el empresario en exclusiva.

Y es que el también dueño de Atlas y Santos de la Liga MX, afirmó que el nivel que hay en la división de plata de España es uno de los más altos del Viejo Continente y del mundo, por lo que no es poca cosa el llevar a elementos del país a dicha latitud.

"Es un futbol muy diferente, es una liga que se considera, en términos de competitividad, la quinta más competitiva en el mundo y es una liga muy dura", añadió sin titubear.