<
>

Ricardo Peláez descarta regreso de Orbelín Pineda a Chivas

play
Paco Gabriel de Anda: 'A Macías le ha llovido' (1:11)

Chivas tiene una baja muy sensible con el delantero fuera del torneo (1:11)

El directivo del Rebaño habló en compañía del técnico Ricardo Cadena sobre el atacante del Celta de Vigo

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez descartó el regreso de Orbelín Pineda al Guadalajara en la que sería su segunda etapa con el conjunto rojiblanco.

"Es difícil (buscar un refuerzo). Y aprovecho para decir con esta pregunta que me estás haciendo que hace un par de horas quedó completamente cortado el tema de Orbelín. No se habla más del tema, platicamos con la gente del Celta de Vigo, ellos nos buscaron a nosotros y después de una plática de 15 o 20 minutos se cortó el tema, se acabó no va a haber Orbelín en Chivas", aseguró en entrevista para TUDN

De igual manera, reconoció que estuvieron en constantes pláticas con la directiva del club español y el representante además del futbolista, sin embargo, enfatizó en que no se llegó a un acuerdo.

“Tuvimos una plática con el Celta, los temas que hemos tenido. Hemos tenido mucha comunicación con el Celta. He platicado cualquier cantidad de oportunidades con el representante y el jugador, no se ha llegado a un acuerdo y no habrá posibilidad”, agregó.

Pese a la negativa de Orbelín Pineda para volver a Chivas, no cerró las puertas a que se sume un nuevo futbolista a las filas del Guadalajara, luego de que puntualizó que aún cuentan con tiempo para sumar a otro elemento, tras la lesión de José Juan Macías.

“Tenemos por supuesto espacio y tiempo todavía. El reglamento nos permite y no nos vamos a cerrar la puerta aún. Ahorita no te diré que no, si se prestan las condiciones se dará”, externó.

Al final, lamentó lo sucedido con José Juan Macías, luego de que una lesión de ligamento cruzado lo dejará fuera de actividad de ocho a nueve meses, motivo por el que destacó los elementos que podrían ser utilizados en el equipo rojiblanco en la presente campaña.

“Triste siempre la lesión de un jugador, no puede decir uno si es más o menos importante. Primero como persona, que se lesione un jugador, nos modifica un poco la situación".

“Decirle a los aficionados de Chivas que está Zaldívar, Yrizar, puede jugar ahí Vega, ha jugado Alvarado. El técnico sabrá qué hacer y nosotros estaremos atentos con la promoción de jugadores con Tapatío en el caso de 'Chevy' (Martínez)y el 'Tepa' (González)”, concluyó.