El experimentado lateral mexicano consideró el conjunto felino "ha hecho ruido", por eso lo eligieron para recibir al Celta y visitar al Barcelona
MÉXICO -- El próximo miércoles, los Pumas enfrentará un partido amistoso ante el Celta de Vigo en el estadio Olímpico Universitario. Efraín Velarde, uno de los elementos más experiemntados del plantel felino, aseguró que el cotejo frente a la escuadra española generará un precedente en el futbol mexicano, por lo que implica una gran responsabilidad.
“Muy contento, soy afortunado de permanecer en esta plantilla ahora que nos toca tener compromisos tan importantes. Hace tiempo no se tenían y no cualquier equipo mexicano los puede tener. Primero contra el Celta de Vigo, será atractivo en nuestra casa, es una vitrina importante para que se conozca de Pumas. El equipo ha hecho la cosas bien en los últimos años, no por nada somos invitados, hay un antecedente con el Real Madrid. El buen funcionamiento del equipo ha hecho ruido a nivel internacional para tener el compromiso ante Barcelona, será maravilloso, nos pone felices, pero implica un grado de responsabilidad importante”, declaró el 'Chispa' en entrevista para ESPN.
Tras darse el anuncio de que Pumas fue invitado a jugar el Trofeo Joan Gamper ante Barcelona, los universitarios se convertirán en el primer equipo mexicano en participar disputar tres en suelo español.En 1986 formó parte del Torneo Villa de Madrid y 18 años después fue invitado a jugar el Santiago Bernabéu ante el conjunto merengue, al cual logró vencer 1-0 con gol de Israel Castro.
“Es una responsabilidad muy grande. Somos en primer equipo en tener participación en tres torneos con los mejores del mundo. Es un privilegio, hay que disfrutarlo, pero tenemos que dar la cara por Pumas y México, hacerlo de la mejor manera para dejar un grato sabor de boca”.
“Es un halago muy grande que un equipo como Barcelona tome en cuenta a esta institución como primer opción. Es un privilegio, algo que nos pone muy contentos, pero más allá de la alegría que nos da, hay que encarar el compromiso de la mejor manera, sin perder de visto el torneo de la Liga MX”, detalló Velarde.
Los Pumas visitarán al Barcelona en el Camp Nou el próximo domingo 7 de agosto para disputar el Trofeo Joan Gamper.
-Información de Adriana Maldonado.